Jesús Melgar crece en su casa

El extremo pontanés es el recambio elegido por el Ángel Ximénez para sustituir al lesionado Padilla, aunque no viajará a Guadalajara ni jugará contra el Barça el sábado

Jesús Melgar en una acción con el Ximénez en su anterior etapa.

Jesús Melgar en una acción con el Ximénez en su anterior etapa. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez se movió rápido tras la lesión de larga duración de José Padilla. El recambio lo tenía en casa, dado que el pontano Jesús Melgar regresa a la disciplina de su primer equipo. Vuelve a casa, aunque ya lo estaba, pero esta será su tercera etapa con el primer equipo. El extremo izquierdo, de 24 años, sube desde el filial, aunque como éste aún no había comenzado a competir y estaba de pretemporada, no viajará mañana a Guadalajara ni debutará en el partido de la matinal del sábado frente al Barcelona (12.00 horas).

Así lo confirmaba a Cordobadeporte el recuperado técnico del Ximénez, Paco Bustos, al apuntar que “no tiene mucha continuidad de balonmano”,  por lo que “no irá convocado esta semana para los dos partidos. No quiero forzarle”, así que sólo “le mandamos trabajo físico y esta semana irá poco a poco”, ya que el filial “aún estaba de pretemporada”. Eso sí, aseguró que Melgar es “buen jugador, tiene calidad y aportará”, al margen de que “numéricamente al menos lo tendremos para disponer de siete para siete de los entrenamientos”.

El Ximénez ofreció la vacante de Padilla de manera “temporal” a Jesús Melgar, que este año volvió a las filas del filial tras su paso por el BM Pozoblanco. Formado en la cantera del club pontanés, Melgar llegó a debutar en la Asobal con Fernando Barbeito en la campaña 2014-15, para incluso volver a jugar bajo la dirección de Quino Soler en la 2016-17. Posteriormente también disfrutó de algunas convocatorias en el primer equipo siendo jugador del filial durante las temporadas 2017-18 y la 201819, disputando las ediciones 2017 y 2018 del Memorial Ángel Ximénez ante las selecciones de Italia y Túnez, respectivamente.

Ante su regreso, Melgar comentó en un comunicado del club estar “muy contento de volver a jugar en la Asobal, de jugar en mi casa, en el primer equipo, jugar con compañeros de temporadas pasadas aquí en el club. Vengo con muchas ganas, con mucha motivación para dar lo mejor de mí y aportar al equipo. Esperamos que siga la racha que viene manteniendo y que yo pueda encajar en él y hacerlo lo mejor posible”, concluyó.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Fichajes | Jesús Melgar | lesión | Padilla | Puente Genil |

Deja una respuesta