Un viaje a La Alcarria diferente con el jefe del Ximénez al frente

El regreso de Paco Bustos en la jornada intersemanal de la Asobal debe ser un plus para los de Puente Genil pese a la pérdida por lesión de Padilla, con la idea de sumar en Guadalajara "tras volver a la vida normal, esa rara que tenemos ahora"

Paco Bustos durante su primera sesión de entrenamientos en su regreso esta semana a Puente Genil.

Paco Bustos durante su primera sesión de entrenamientos en su regreso esta semana a Puente Genil. Autor: Estefanía Hernández.

“Estoy contento de volver a la vida normal, en esa normalidad rara que tenemos ahora”. Ésas fueron las palabras de este mediodía a Cordobadeporte de Paco Bustos tras completar la segunda sesión de trabajo con el Ángel Ximénez desde su vuelta a los entrenamientos en la tarde de ayer. Atrás quedaron cinco días en la UCI y dos semanas en el Hospital Reina Sofía por ese virulento COVID-19. Ahora su próximo paso es el regreso a los viajes, como el que mañana hará con su plantilla para medirse al Quabit Guadalajara (desde las 20:30 horas) en la jornada intersemanal de la Liga Asobal, la duodécima.

Bustos trata de recuperar la normalidad, sobre todo después de que hoy le dieran otra buena noticia, porque “a mi mujer también le dieron el alta, como a las niñas”, porque su familia también se vio afectada por su contagio. Afortunadamente la dureza del COVID-19 no se ensañó con ellas como en su caso, algo que se dejó notar en su físico porque perdió algún que otro kilo, que nunca viene mal, aunque “mejor no lo hubiera perdido” de esta manera.

En su vuelta al Alcalde Miguel Salas apuntó que a los chavales “los he encontrado bien, metidos en faena“. Además, como no podía ser de otra forma, “hubo mucho saludo y distancia de seguridad, pero fue emocionante reencontrarnos y les debo un merendola”. En general, Bustos cree que “vino bien a todo el mundo el parón por las selecciones” de la semana pasada, ya que “fue bueno para desconectar en un mes que pasaron muchas cosas”.

Durante ese tiempo y el anterior que tuvo de convalecencia tuvo tiempo para ver “bastantes vídeos del Guadalajara”. “Es un rival directo para nuestro objetivo de la salvación. Creo que vamos con opciones y el año pasado ya sacamos un punto”, recordó. Con todo, apuntó que “tienen un siete inicial bueno, aprietan y tienen variedad defensiva porque Mariano (Ortega) los mueve bien”.

Los alcarreños sólo sumaron cinco puntos en las mismas nueve jornadas que el Ximénez, que sumó nueve para situarse en la séptima posición, pero Bustos advirtió de que “ellos le plantaron cara a Bidasoa y ya jugaron con el Barça, mientras que a nosotros nos falta aún pasar ese ‘Tourmalet'”. Por ello, añadió que este partido es “muy importante, ya que puede marcarnos mucho y ellos lo saben también”

Duro calendario

Posteriormente a esta jornada los pontanos recibirán el sábado precisamente al Barça, para luego afrontar dos salidas consecutivas, a Valladolid y Aranda de Duero, y recibir al Bidasoa en la citada parte más complicada de su calendario.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Guadalajara | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta