Joaqui, el diamante en bruto por pulir del Córdoba Patrimonio

El ala de Fátima, una de las joyas de la cantera blanquiverde, ha firmado una brillante pretemporada a las órdenes de Josan, aunque compaginará el primer equipo con el filial | Recepciones inminentes de Ayuntamiento y Diputación por la Copa de Andalucía

La buena salud del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no solo se refleja en su su primer equipo, que afrontará su segunda temporada en la élite del fútbol sala nacional. La cantera, con su equipo juvenil en División de Honor como máximo exponente, continúa dando alegrías año tras año. Prueba de ello, por ejemplo, la representa la evolución de Joaquín Herrero Castro “Joaqui” (Córdoba, 16 de octubre de 2001), un jugador que ha iniciado en la 2020/21 su etapa como senior y que ha dejado buenos detalles en la pretemporada blanquiverde.

El departamento de comunicación de la entidad ofreció este domingo unas declaraciones de un jugador que que no empezó en el fútbol sala hasta los 14 años, fecha en la que cambió el césped artificial por el parqué. “Mi primer acercamiento a esta disciplina llegó en Adeval, club en el que milité durante tres ejercicios. Antonio Vinos, mi entrenador, fue el que me asesoró para volcar todos mis esfuerzos deportivos en este deporte. En la 18/19, ya en edad juvenil, firmé por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el que peleé por el título liguero en ambas campañas”, relataba el de Fátima.

Pese a que se ejercitará de forma asidua a las órdenes de Josan González, compaginará su participación en el primer equipo con el conjunto filial, que militará en Primera Andaluza. Su pretemporada, más que notable, no ha pasado desapercibida para nadie. El ala blanquiverde aseguraba “sentirse muy cómodo desde el primer día en el vestuario. Me han tratado como uno más y he aprendido a pasos agigantados tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico”.

Y es que además, ha tenido la suerte “de disputar minutos ante grandes equipos como ElPozo, Valdepeñas, Real Betis o Jaén Paraíso Interior”. Todo ello “no hace sino aumentar mis ganas de competir y seguir mejorando. Aunque será una temporada complicada, espero aportar mi granito de arena para conseguir la salvación”.

A título personal, comenta que “al margen de madurar como jugador”, buscara “la fórmula para compaginar el fútbol sala con el grado superior en TAFAD que estoy cursando”. La realidad de los jóvenes.

Reconocimientos por el título logrado en Baena

Mientras, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vivirá una semana más que intensa, tras ver como su debut liguero ante el Real Betis Futsal se aplazaba debido al COVID-19. Y no solo por la puesta de largo el próximo sábado en la competición doméstica ante el Pescados Rubén Burela (Vista Alegre, 19:00 horas), sino por diversos actos de índole institucional.

La consecución en Baena de la Copa de Andalucía no ha pasado desapercibida para las instituciones locales y provinciales. Este lunes 5 de octubre (18:00 horas) el Ayuntamiento de Córdoba recibirá oficialmente a la entidad presidida por José García Román. La corporación municipal, con su alcalde José María Bellido a la cabeza, así como con Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO, reconocerá la labor de un club que logró su primer entorchado autonómico en la localidad cordobesa.

Un día después, el martes (13:30 horas), el Patrimonio visitará la Diputación Provincial. Antonio Ruiz, presidente, y Ana Blasco, diputada de Juventud y Deportes, ejercerán de anfitriones en un acto que, sin duda, reforzará la moral del club de cara al estreno liguero.

Desde la entidad quisieron “agradecer enormemente el incondicional compromiso y cariño de las instituciones con el proyecto blanquiverde“.

Etiquetas

Ayuntamiento | canteranos | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Diputación | fútbol sala | futsal | Joaqui | recepciones |

Deja una respuesta