Con el COVID-19 presente y el Palma Futsal de primer líder

La Primera RFEF Futsal vio suspenderse también el Jaén-Inter además del Betis-Patrimonio en una jornada inicial en la que Burela avisó para el sábado y Peñíscola asaltó el Palau Blaugrana

Los jugadores baleares, con Lolo Urbano y Barrón, celebrando uno de sus goles en Antequera. Foto: Palma Futsal

Los jugadores baleares, con Lolo Urbano y Barrón, celebrando uno de sus goles en Antequera. Foto: Palma Futsal

El balón echó a rodar en la máxima categoría del fútbol sala nacional, ahora bajo la nomenclatura Primera RFEF Futsal, aunque no en todas las canchas. Además del aplazamiento del duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el feudo del Betis, los casos de COVID-19 en el Jaén Paraíso Interior determinaron que no se jugara su choque contra el Inter, uno de los más atractivos del fin de semana. Así que Boyis y Cecilio Morales tendrán que esperar para debutar.

Los partidos aplazados pueden ser el pan nuestro de cada día en la competición, y de hecho el Jaén ya dio por pospuesto también su encuentro de la segunda jornada contra Valdepeñas, que quiere mantener su buen tono del pasado año tuteando a los grandes y empezó arrancando un empate (6-6) del Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo.

Ese deseo, pelear por algo importante, es también el sueño del Palma Futsal, que confirmó sus sensaciones de la pretemporada situándose como primer líder al remontar y golear al BeSoccer UMA Antequera (1-5), por cierto con gol -el último- de Carlos Barrón incluido. El +4 le da el primer puesto por delante de Burela, primer visitante y ahora primer rival del Córdoba Patrimonio, que quiere cambiar su imagen de la pasada campaña desde primera hora y derrotó (5-2) al pujante Jimbee Cartagena de Bebé, Solano y Andresito.

Con todo, la gran sorpresa del estreno fue la victoria (3-4) del Peñíscola en el Palau Blaugrana ante el Barça, pese a los goles del crack Ferrao. Los castellonenses sumaron tres puntos de esos con los que no se cuenta a priori sorprendiendo a los azulgranas.

En cuanto al resto de marcadores, el renovado Levante UD FS tuvo una feliz puesta de largo derrotando (2-0) al Osasuna Magna Xota de César, mientras el Industrias Santa Coloma parece retomarlo donde lo dejó y se llevó los puntos en juego de la cancha del Ribera Navarra FS (3-6). O Parrullo y Fútbol Emotion Zaragoza firmaron tablas (2-2).

Etiquetas

coronavirus | COVID-19 | fútbol sala | futsal | home11 | Jaén Paraíso Interior | LNFS | Palma Futsal | Primera División |

Deja un comentario