Joaquín Salcedo sale triunfante de Asturias

El piloto mandó en el Campeonato de España de Trial en TR3, dentro de una gran actuación del Motoclub Posadas con victoria también del juvenil Javier Terrín

Joaquín Salcedo en el podio en Morcin

Joaquín Salcedo en el podio en Morcin

El Campeonato de España de Trial celebró su segunda prueba en la localidad asturiana de Morcín, hasta donde se desplazó un nutrido grupo de pilotos del Motoclub Posadas encabezados por Joaquín Salcedo, ganador en la categoría de TR3. También lo hizo Javier Terrín en juvenil, en una expedición con Julián Bermúdez y Manuel Ruiz en TR4 y Rafa Trucios, Enrique Romero y Miguel Márquez en Veteranos.

La prueba organizada de forma sobresaliente por el Motoclub ASOMO deparó un trial marcado por lo complicado del terreno por las lluvias caídas en los días previos, que hizo del barro y del agua protagonistas del fin de semana. Pero a pesar de la dificultad del terreno Salcedo (Gas-Gas) se adaptó de forma magistral al terreno.

Comenzó cuajando una buena primera pasada por las zonas, que le dejaban en la primera posición de la provisional al termino del primer giro por delante del catalán Francesc Recio, aunque con escaso margen. En la segunda vuelta, el cordobés afinaba su pilotaje al máximo y en una sensacional pasada doblegaba de forma clara a todos sus rivales y se hacía con una merecida y contundente victoria. Finalizó la prueba con 44 puntos, por los 64 de Recio y los 66 de Moreno, que conformaron en este orden el podio de la categoría TR3.

Desquite tras el debut

Con esta victoria, el del Team LEA-Mediser se resarcía del tropiezo de la cita inaugural, donde un absurdo reglamento le dejó sin una victoria merecida y que deja al piloto cordobés tercero en la provisional del campeonato con sus opciones intactas al titulo.

Por su parte, el jovencísimo Javier Terrín (Gas-Gas) se hacía con una gran victoria en la categoría juvenil, haciendo gala de un pilotaje muy seguro que le hizo imponerse de forma clara a sus rivales y demostrando la gran evolución y futuro que esperan a esta joven promesa del trial andaluz. Además fue de destacar la quinta plaza de Rafael Trucios en la categoría de Veteranos, a dos puntos de entrar en el podio de la categoría.

Etiquetas

Campeonato de España | home6 | Joaquín Salcedo | MotoClub Posadas | motor | trial |

Deja un comentario