El Deza Box 77 Racing Team salva una complicada cita en Motorland

El podio de Pepe Osuna en la Ninja Spirit destaca entre la buena actuación en el Campeonato de España de Superbikes

Pepe Osuna con su trofeo de la Ninja Spirit

Pepe Osuna con su trofeo de la Ninja Spirit

El Deza–Box 77 Racing Team selló un buen fin de semana en tierras aragonesas dentro del campeonato de España de Superbikes. A pesar de unas condiciones complicadas, las balas verdes realizaron grandes carreras, con un podio en la Copa Kawasaki para Pepe Osuna en la carrera del sábado.

Comenzando precisamente por los pequeños de Superbikes Junior, Pepe Osuna y Antonio Torres frimaron una mala clasificación, por no acertar con las condiciones cambiantes que les hicieron salir muy retrasados, en 18º y 28º puesto respectivamente. La primera carrera fue en seco y los dos demostraron dónde tenían que estar, sellando una gran remontada y terminando octavo el ecijano y undécimo el nazareno. Además, Pepe se hacía con el último peldaño del podio de la Ninja Spirit.

El domingo el ecijano salía en la octava plaza y Antonio Torres volvía a salir atrás en la parrilla, en el mismo puesto 28. Una gran salida les hacía a los dos contactar con el grupo de cabeza. Torres consiguió mantenerse en el mismo, peleando por la victoria hasta la última curva, donde se cayó, con el consuelo de la vuelta rápida de carrera y una remontada increíble. Pepe Osuna lideró el grupo perseguidor para acabar en la cuarta plaza final y cuarto entre las Kawasaki.

Antonio Torres liderando en un momento de la prueba

Antonio Torres liderando en un momento de la prueba

En Supersport 600 las condiciones climáticas no permitieron tener la moto con la mejor puesta a punto para las carreras. La vigesimocuarta posición hizo salir bastante lastrado al representante del equipo, Guillem Erill. Con dos buenas remontadas, conseguía la undécima y duodécima plaza en las dos carreras, con ritmo para haber estado más adelante de haber salido en una mejor posición.

Sibaja, en los puntos

Andrea Sibaja, por su parte, lograba sus primeros puntos en la categoría Open 600. A pesar de venir como a un entrenamiento, se quedó muy cerca de su récord y con una duodécima plaza en la primera y rozando el Top Ten en la segunda, undécima. Fue el último bagaje para el equipo antes de la siguiente cita, que llegará en el circuito mundialista de Montmeló a mediados de julio.

Etiquetas

Andrea Sibaja | Antonio Torres | Aragón | Deza Box 77 Racing | Guillem Erill | home13 | José Manuel Osuna | motor |

Deja un comentario