Jon Rahm, Sergio García, Matt Fitzpatrick… ¿Te lo vas a perder?

Con un salto de calidad en su cartel se presentó el Estrella Damm NA Andalucía Valderrama Másters, como motor español del European Tour, con la Junta de Andalucía y la Fundación del castellonense como principales impulsores de un torneo que estrena fechas del 27 al 30 de junio y con tres plazas en juego para el Open Británico

Sergio García mostrando el trofeo de ganador en las dos últimas ediciones

Sergio García mostrando el trofeo de ganador en las dos últimas ediciones. Autor: © Agencia Freelance

Valderrama lucía este lunes distinto, no en vano hoy se alzaba el telón de la cuenta atrás de una nueva edición tras la reubicación en el calendario del European Tour con la presentación del mejor evento golfístico de la piel de toro con el firme compromiso de Estrella Damm por cinco años como patrocinador principal del Andalucía Masters, lo que lleva a elevar a tres millones su bolsa de premios, un 50 % más que en los últimos años. Además, con el decidido respaldo institucional de la Junta de Andalucía se lograba un espaldarazo para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, torneo del European Tour que se jugará en el Real Club Valderrama del 27 al 30 de junio y que contará este año con un plantel notable, atraído también por las tres plazas que se ponen en juego del Open Británico para los diez primeros clasificados en caso de no tener asegurada su clasificación para el torneo de los torneos.

Con esta edición son ya 61 las pruebas del Circuito Europeo disputadas en suelo andaluz, lo que convierte a esta comunidad autónoma en motor español del golf internacional. El Real Club Valderrama ha acogido 25 de dichas pruebas, lo que transfiere al recorrido de Sotogrande en buque insignia del golf en esta comunidad. El tirón de Andalucía como destino de golf y su carácter de potencia turística y deportiva han quedado de manifiesto en las intervenciones de las autoridades reunidas la presentación, encabezada por Juan Marín Lozano, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

De izquierda a derecha, Peter Adams, director de gestión de torneos del European Tour; Nuno de Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama; Juan Marín Lozano, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Pablo Mansilla García, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; y Javier Reviriego Bóveda, director general del Real Club Valderrama

De izquierda a derecha, Peter Adams, director de gestión de torneos del European Tour; Nuno de Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama; Juan Marín Lozano, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Pablo Mansilla García, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; y Javier Reviriego Bóveda, director general del Real Club Valderrama. Autor: © Agencia Freelance

“Dentro de unos días tendremos aquí a los mejores jugadores y Andalucía volverá a convertirse en un escaparate para 400 millones de espectadores que podrán seguir la competición en un lugar mágico como Valderrama, que es un referente del golf mundial”, explicaba Juan Marín. No en vano a finales de mes los cuatro mejores golfistas nacionales será el principal atractivo de la competición, con Jon Rahm a la cabeza, además de Sergio García como defensor del título, lo ganó los dos últimos años y el extremeño Jorge Campillo. No serán los únicos integrantes de la armada española, porque en total serán hasta veintiuno, junto a los que también destacará la figura de todo un jugador de Ryder Cup como el inglés Matt Fitzpatrick.

Por todo ello Marín quiso también tener palabras de agradecimiento para Estrella Damm, no en vano su patrocinio es el que propicio la llegada de mejores jugadores del ránking mundial. Es “muy importante la colaboración de todas las instituciones y también de las empresas privadas, por eso quiero reconocer y agradecer especialmente en nombre del Gobierno andaluz a Estrella Damm por sumarse a este evento. Estoy convencido de que no solo van a ser cinco años, sino que, como siempre pasa cuando alguien viene a Andalucía, no se querrán marchar. Aquí son muy bien acogidos”.

El sueco Robert Karlsson en acción en Valderrama

El sueco Robert Karlsson en acción en Valderrama. Autor: ©Agencia Freelance

El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Brito e Cunha, aprovechó para echar la vista atrás y, a continuación, mirar con ilusión al futuro que le espera al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

“En la historia competitiva de Valderrama brillan los grandes torneos (Ryder Cup, American Express, Volvo Masters, etc.), aunque tuvimos un lapsus de unos años sin ellos. Este club siempre tuvo en la cabeza reanudar el contacto con el mundo de los torneos mundiales. Gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que ha sido un amigo y socio muy importante, conseguimos dar los primeros pasos de esa regeneración del mundo competitivo en Valderrama. Empezamos en 2016 con el Open de España, que fue un paso muy importante porque nunca lo habíamos acogido. A partir de ahí, seguimos progresando”.

“Este año hemos dado el segundo paso gracias a la Junta de Andalucía y a nuestro nuevo patrocinador, Estrella Damm, y hemos conseguido un torneo más importante, con más dinero y de mayor renombre internacional”, añadía el presidente del Real Club Valderrama. “Este club no quiere quedarse en ese segundo paso. No es un secreto que queremos dar el tercero. Mi voto es que trabajemos todos para que consigamos tener un torneo de la Rolex Series dentro de unos años. Es un reto difícil, pero creo que vale la pena para España y, sobre todo, para Andalucía. Para eso trabajaremos”.

Ya están a la venta en la web del torneo las entradas. El acceso es gratuito para los menores de 12 años acompañados, y hay entradas a partir de 7 € para menores de 17 años y de 18 € para adultos ¿Te lo vas a perder?

Loading...

Deja un comentario