Julia Figueroa, primera medalla de España en los Juegos Europeos

La cordobesa se colgó el bronce de la cita continental en el peso liviano, tras recomponerse de la derrota ante la serbia Nikolic en cuartos derrotando a la gala Clement y a la portuguesa Costa en el combate decisivo, y con el premio doble de otra presea en el Europeo

Julia Figueroa posando con su doble medalla, la del Europeo y la propiamente dicha de los Juegos Europeos de Minsk. Autor: COE

Exitazo para Julia Figueroa en los Juegos Europeos 2019 de Minsk (Bielorrusia). La judoca cordobesa le ha dado a España su primera medalla en el evento, al colgarse el bronce en su categoría de menos de 48 kg tras derrotar a la lusa Catarina Costa. La cordobesa se había presentado en tierras bielorrusas como quinta favorita y logró mejorar dos posiciones para tocar chapa y continuar su ascenso en la carrera olímpica.

Y como dijo en la previa, la medalla fue doble, porque en judo se otorgaban dos medallas al ser la competición a la vez el Campeonato de Europa, trasladado de abril hasta ahora, para hacerlo coincidir con la segunda edición de estos Juegos creados en 2015 como previo a los Olímpicos y que en muchas modalidades hasta reparten plaza para la cita de Tokio 2020.

Figueroa arrancó su competición en la segunda ronda, superando con claridad a la azerí Aisha Gurbanli por un doble wazari. Sin embargo, en el cruce de cuartos una vieja conocida, la serbia Milica Nikolic, la derrotaba por un wazari.

A Julia le quedaba la repesca, para la que se recompuso ganando bien a la francesa Melanie Clement. Así entraba en la lucha por el bronce, para la que se medía a Catarina Costa, derrotaba en la semifinal por la rusa Irina Dolgova.

Entre el llanto y la alegría. Julia Figueroa tras ganar el bronce en Minsk

Entre el llanto y la alegría. Julia Figueroa tras ganar el bronce en Minsk. Foto: COE

Y en el combate clave, con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en las gradas, Julia no se dejó achantar y, con otro wazari, acabó con la lusa, colgándose así un gran bronce. Curiosamente su verduga, Nikolic, quedó fuera del podio al perder la otra lucha por el bronce con la eslovena Marusa Stangar. La ucrania Daria Bilodid ganaba el oro tras someter a Dolgova en la final de las dos primeras cabezas de serie.

Loading...

Deja un comentario