Jordi Tur, otro caso Sebastián Castro

El mediocentro cedido por el Cádiz B, fichaje de invierno, se quedó sin debutar con la elástica cordobesista, como ya le pasó al jugador costarricense

Jordi Tur en un rondo con el Córdoba. Foto: CCF

Jordi Tur en un rondo con el Córdoba. Foto: CCF

Es cierto que el hecho de un jugador fichado para reforzar a un equipo se vaya sin debutar no es algo imposible ni que no se haya visto antes, pero hasta en eso la temporada del Córdoba CF ha sido peculiar. Y es que ha pasado en dos ocasiones, al sumarse Jordi Tur a la situación que vivió ya el centrocampista costarricense Sebastián Castro.

El que fue en su día mundialista sub-17 con el precioso país centroamericano tuvo que hacer las maletas en enero sin debutar con el primer equipo del Córdoba CF y con apenas un puñado de partidos con el filial en su bagaje en blanquiverde. Y al bueno de Tur le ha venido a pasar lo mismo, aunque haya habido una causa de fuerza mayor.

El futbolista fue fichado por la dirección deportiva blanquiverde en el último día del mercado invernal procedente del Cádiz B, con la idea de aportar un cariz diferente a la medular cordobesista. Se buscaba un hombre técnico y de toque rápido, pero, como ya se barruntaba en su momento, se topó con una piedra difícil de superar: la reconversión de Javi Flores como mediocentro creativo, unida a la aparición de alternativas ofensivas como Piovaccari, Willy, Carlos Valverde e incluso Iván Navarro.

Raúl Agné no le dio ocasión ni minuto alguno en las seis jornadas que pasaron entre su llegada y la interrupción de la competición, aunque es cierto que contra el Sevilla Atlético fue descartado por un problema físico y ante el Cádiz B no tenía opción de jugar por cláusula del miedo en su contrato de cesión.

Precisamente Tur tiene contrato con el Cádiz hasta 2021, en el que es su último año de sub 23, ya que en unos días, el 19 de mayo, cumple 22 años. A priori el cuadro amarillo le tenía en cuenta para la próxima temporada, a diferencia de un Iván Robles que sí llegó desde las oficinas del Carranza en propiedad del Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario