La promoción interna en el área deportiva: Rafa Sánchez

González Calvo habló del ascenso a secretario técnico de alguien de la casa, perfil para el que el lógico candidato es el directo colaborador hasta ahora de Serrano y Rodríguez de Cózar

Rafa Sánchez mostrando a los nuevos mandatarios del Córdoba los programas informáticos de seguimiento de fútbol.

Rafa Sánchez mostrando a los nuevos mandatarios del Córdoba los programas informáticos de seguimiento de fútbol. Autor: CCF

El área deportiva del Córdoba CF y su reconfiguración para la próxima temporada ha dejado varias noticias en la semana que dejamos atrás y debe dejar otra, su exacto y detallado organigrama, para la que viene. El lunes se marchó de la entidad de manera oficial Jorge Rodríguez de Cózar, dejando libre un puesto, el de secretario técnico, para el que el consejero delegado Javier González Calvo revelaba el pasado viernes la apuesta por alguien de la casa.

No dejó más detalles el extremeño, pero el hombre que debe asumir esa responsabilidad es Rafa Sánchez, directo colaborador hasta ahora de Alfonso Serrano y el mismo De Cózar. Uno de esos hombres de club de labor callada que sin embargo en el Córdoba son tan rara avis. Si no hay un giro de timón sobre lo previsto, que en otras épocas no muy lejanas ya pasó por cierto, será un espaldarazo justo a su trabajo, desarrollado desde la etapa de Rafa Berges.

Con esta decisión parece cerrarse la puerta, al menos por ahora, a la idea que tenía en su momento Miguel Valenzuela de incorporar más gente de su confianza al organigrama blanquiverde. Pero a priori el que el club tiene ahora mismo ya parece dar más posibilidades que el de la pasada temporada.

Así, para la importante parte de la cantera tiene el refuerzo llegado en enero de David Ortega para formar equipo de trabajo con Rafa Herrerías, muy solo en esa labor en el inicio de la temporada anterior, mientras que se mantienen dos hombres, Juanito y Rafa Sánchez, más ligados al primer equipo, con un tercero, el citado Valenzuela, que en realidad es el primero coordinando y como responsable final de todas las decisiones.

Todos ellos, habrá que ver si con alguna cara nueva más, aunque sea en la labor más de scouting y de funcionamiento interno, trabajarán para una temporada que se avecina difícil y con tintes inexplorados, con una labor ya realizada de la que habló en términos muy elogiosos González Calvo en su comparecencia de hace 48 horas.

Etiquetas

Córdoba CF | Infinity | Juanito | Mohammed Al-Nusuf | Rafa Berges | Rafa Sánchez | scouting | secretario técnico | Segunda B |

Deja una respuesta