Jordi Tur se deja querer: “Es una opción volver al Córdoba, una opción que me gusta”

"Sé que Adrián Fernández dejó la puerta abierta y es lo mismo que a mí me dijeron, ni más ni menos", comentó el jugador, que recuerda que "el objetivo con el que vine no se ha podido conseguir y a mí me gusta acabar los objetivos" | "Debe ser positivo tanto para mí como para el Cádiz, para que siga creciendo, y para el Córdoba"

Después de que la pasada semana el consejero del Córdoba CF Adrián Fernández le incluyera entre los posibles objetivos para quedarse, hoy Jordi Tur valoró la posibilidad en los micrófonos de Radio Marca Córdoba. Justo en el día en el que cumple 22 años.

Desde Ibiza, su ciudad natal y a donde se desplazó ya una vez conocida la “sentencia” de que se acababa la temporada, el jugador ha comentado que “hasta el 30 de junio tengo la cesión al Córdoba y como ya comunicaron es una opción volver, una opción que me gusta”. “Siento que me quedan cosas por hacer y por demostrar. El objetivo con el que vine no se ha podido conseguir y a mí me gusta acabar los objetivos. Es una opción que me gusta, pero no sólo depende de mí. Tienen que estar las tres partes de acuerdo y debe ser positivo tanto para mí como para el Cádiz, para que siga creciendo, y para el Córdoba, si es una buena opción para ellos”, comentó.

Al jugador le queda “un año de contrato” en el Cádiz, como era conocido, pero “si sale algo positivo para mi progreso, siempre que no cuenten conmigo en el primer equipo y antes que estar en el filial, creo que ambas partes lo valorarían”. “Es lo que puedo decir, nada más. Sé que Adrián Fernández dejó la puerta abierta y es lo mismo que a mí me dijeron, ni más ni menos. Es una opción y lo van a valorar”.

El futbolista no llegó a estrenarse con el equipo, un chasco importante. “Vine con mucha ilusión y muy feliz de poder jugar en el Córdoba, con todo lo que rodea al club y la afición. No tuve la suerte de poder debutar, pero es que la liga se acabó antes de tiempo, cuando esperaba tener minutos y hacerlo lo mejor posible. Tocó esto y hay que cogerlo y seguir adelante”.

Pese a todo, lo toma como “positivo”. “He estado entrenando con jugadores que han hecho ya su carrera, que los he visto jugar por la tele y que tenía cromos suyos. Para mí es positivo, porque he mejorado en los entrenamientos y he conocido gente nueva”, describió. “Me sorprendió mucho el estadio y todo lo que rodea al club. Desde fuera no parecía tanto como cuando estás dentro. Ahí te das cuenta de la masa social que hay”.

Perjudicados “claramente” con el play-off exprés

Tur valoró la decisión federativa de ese play-off exprés, sin el Córdoba. “Nos habría gustado estar, sobre todo tras habernos salido en la última jornada que se jugó. No creo que sea una medida justa, pero para todos los que se han quedado fuera. Quedaban muchos puntos y partidos. A algunos les beneficia, pero a nosotros nos ha perjudicado claramente”.

Al fin y al cabo, la realidad es que “esa racha negativa que tuvimos al final es lo que ha hecho que yo esté ya en Ibiza y no en Córdoba”. “Fue inesperado, sobre todo el partido contra el Algeciras. Pero esto es fútbol y hay que seguir hacia delante. En esta categoría cualquier equipo te pinta la cara y fue lo que pasó”, indicó. Incluso generó un cambio de entrenador. “El vestuario estaba bastante con él, unido y confiando en lo que él hacía. Pero son decisiones que no tomamos nosotros, sino que hay que acatar y tirar hacia delante con lo que venga”.

“ Las sensaciones con Sabas eran bastante buenas ”

El ibicenco comentó que en los pocos días que se pudo estar con Juan Sabas “las sensaciones eran bastante buenas y a mí personalmente me transmitía bastante confianza, pero no tuvimos la suerte de llegar a jugar ese fin de semana y ese sábado ya nos comunicaron que no íbamos a seguir entrenando y nos tuvimos que medio despedir, porque tampoco se sabía si íbamos a volver”. El equipo ahora mismo sigue entrenando con los planes del club y así será “todo este mes de mayo”, con martes y jueves manteniendo ese trabajo colectivo de manera telemática.

Un mensaje final de gratitud

Ahora ya queda pensar en el futuro en la Segunda B, que será inédita. “No estoy muy al tanto de lo que va a pasar, sólo que no habrá descensos y que será más amplia todavía. Sí escuché a Adrián Fernández y ojalá como dijo no tengamos que pasar por esa Liga Pro, porque eso significará que el Córdoba está en la categoría que merece. Esperemos que vuelva la normalidad y se pueda disputar la liga, en la forma que sea”, comentó. La realidad es que la Segunda B Pro “es una buena idea, porque te acercas más al fútbol profesional y creas otra categoría con ingresos también más cercanos, algo que en Inglaterra ya se está haciendo”.

“ Me llegan muchos mensajes para que me quede ”

El jugador balear se despidió con un mensaje al cordobesismo. “Les mando un abrazo y un saludo. Les doy las gracias porque me están mandando tanto felicitaciones como mensajes de ánimo y muchos para que me quede, aunque esto acaba de empezar y el verano será largo. Pero les doy las gracias porque siempre me han mostrado su cariño“.

Loading...

Deja un comentario