Raúl Cámara, con contrato para la temporada 2020-21

El defensa madrileño confía en continuar en el Córdoba dentro de un proyecto competitivo que aspirará al ascenso, lo que a nivel personal supondrá un reto tras una mala campaña con multitud de vicisitudes

Raúl Cámara departiendo con Sabas en el primer entrenamiento del técnico madrileño.

Raúl Cámara departiendo con Sabas en el primer entrenamiento del técnico madrileño.

Del abanico de futbolistas que componen el plantel del Córdoba CF de esta inconclusa campaña, la pasada semana el consejero Adrián Fernández Romero se refirió a cuatro casos en concreto –Jordi Tur, Iván Navarro, Moutinho y Raúl Cámara-, más allá de las bajas oficiales y aquellos con contrato en vigor conocido para los próximos cursos. Pues bien, a los dieciséis con vínculo contractual habría que añadirle uno más en la figura del lateral derecho Raúl Cámara, cuyo entorno confirmó a Cordobadeporte que tiene contrato para la temporada 2020-21 porque cumplió una serie de condiciones estipuladas el pasado verano a su llegada, tras sumar seis ejercicios consecutivos con el Tenerife en Segunda A.

A día de hoy nadie del club se puso en contacto con Raúl Cámara para hablar del futuro, después de que el consejero del área deportiva comentase que Jordi Tur “es una opción que está en el aire”, igual que Raúl Cámara o Moutinho, que también estaban “en estudio”. Sin embargo, queda claro que ese estudio interno de la dirección deportiva es bien distinto de los casos de Jordi Tur e Iván Navarro, que acaban cesión y contrato, respectivamente.

El madrileño, que es de los pocos que sigue viviendo en Córdoba, jugó doce partidos, once de ellos como titular, para acumular 883 minutos. Sus sensaciones no eran buenas en una temporada llena de vicisitudes dentro del volcán en erupción en que se convirtió el club. Sin embargo, su aportación en el vestuario fue clave en los momentos más complicados, sobre todo cuando llegaron los impagos de las nóminas, circunstancias en las que su veteranía es un grado y hubo que unir al grupo ante los amagos de desbandada general que hubo.

También es cierto que a los futbolistas se les suele etiquetar por la edad y sus 36 años pesaron en su contra en sus apariciones sobre el verde con excepciones como ante el San Fernando o contra la Balona en La Línea. Sin embargo, el futbolista se muestra convencido de que puede rendir mucho mejor, eso sí, sin tener que jugar como carrilero, y aún menos zurdo como le tocó en varias ocasiones.

Para Raúl Cámara sería un reto personal poder demostrar en El Arcángel todo su bagaje desde que en 2005 debutó en Segunda A con el Sporting de Gijón, con el que llegó a ascender a Primera. Por eso en su entorno consideran que aportaría mucho al vestuario dentro de un club con estabilidad social de la que careció en un ejercicio más que convulso.

Habrá que esperar a las próximas semanas para saber cual será la postura del club, que en cualquier caso incluiría una negociación a la baja de los salarios de todos sus futbolistas, algo derivado de la crisis del coronavirus. Cámara lo aceptaría, pese a tener uno de los cinco contratos más bajos del plantel, porque su deseo es aportar en un proyecto competitivo que luche por el ascenso. Si finalmente el Córdoba CF no contase con sus servicios, prácticamente supondría su adiós al fútbol.

Etiquetas

CCF | contrato | Córdoba CF | CórdobaCF | Defensa | futbol | home7 | planificación | Raúl Cámara | Segunda B |

Deja un comentario