Jorge García, destino México

El histórico jugador cordobés inicia una aventura como técnico asistente del granadino Sergio Valdeolmillos en el Astros de Jalisco, de la máxima categoría del país

Jorge García, de negro, rodeado por los jugadores del Cordobásket, club que le homenajeó hace unos años

Jorge García, de negro, rodeado por los jugadores del Cordobásket, club que le homenajeó hace unos años

El histórico baloncestista cordobés Jorge García afronta una nueva aventura en su amado mundo de la canasta. Y es que el exjugador será el ayudante del entrenador granadino Sergio Valdeolmillos dentro del cuerpo técnico del Astros de Jalisco, un conjunto de la máxima categoría de ese país.

García, de 43 años, indicó en redes sociales en torno a esta noticia, avanzada por Diario Córdoba, que la ocasión es “un lujo del que espero aprender mucho”. Todo ello en “una liga nueva para mí”, aunque va “con mucha ilusión” e “impaciente por trabajar duro para ganar”.

El cordobés, formado en los colegios Franciscanos y El Carmen y que jugó la mayor parte de su etapa de formación en el Real Madrid, tuvo una larguísima trayectoria como jugador, también con estancia en Córdoba en el Cajasur Juventud, pero alcanzando luego la ACB con el Murcia, el Fuenlabrada y el Alicante.

Además, Jorge tiene el récord de ascensos a la máxima categoría al conseguir ocho entre los años 2000 y 2017: cuatro con el Burgos, dos con el Alicante y uno con Fuenlabrada y Bilbao.

Etiquetas

baloncesto | Cordobeses por el mundo | cuerpo técnico | Jorge García | México |

Deja una respuesta