Rafa Huertas, un clásico para el Lucentum Alicante

El veterano escolta cordobés, de 36 años recién cumplidos, ofrecerá su experiencia en el equipo de LEB Oro: "Aquí viví uno de mis mejores años y estoy muy orgulloso de volver a jugar en el Pedro Ferrándiz"

El jugador cordobés Rafa Huertas ha llegado a un acuerdo con el HLA Alicante para incorporarse a la plantilla del equipo mediterráneo. Un nuevo reto para un jugador que sigue exprimiendo su longeva y exitosa carrera a sus 36 años, recién cumplidos el pasado 2 de agosto.

Rafa Huertas llega procedente de CB Almansa, equipo con el que la pasada campaña disputó 24 partidos con una media de 4,8 puntos y 2,3 de valoración. Fue uno de los jugadores más importantes del equipo almanseño gracias a su carácter, competitividad y experiencia en la liga.

El nuevo jugador del HLA Alicante destaca por su extensa trayectoria en la liga LEB Oro, ya que ha disputado más de 12 temporadas en la categoría, entre los que destaca su paso por Alicante en una etapa anterior. Asimismo, cuenta con varios ascensos a la Liga ACB, el último de ellos conseguido hace dos temporadas con Retabet Bilbao Básket.

El escolta ha declarado tras su llegada que “es un orgullo” para él “volver a Alicante”. “Aquí viví uno de mis mejores años y estoy muy orgulloso de volver a jugar en el Pedro Ferrándiz. Creo que tenemos un muy buen equipo y estoy convencido de que será un año muy bonito para todos. Estoy deseando empezar a trabajar”, añadió.

Mientras, Pedro Rivero, responsable de un HLA Alicante que ya cuenta en sus filas con Pedro Llompart, Justin Pitts, Chumi Ortega, Txemi Urtasun, Edu Martínez, Stojan Gjuroski, Alejandro Galán, Jorge Bilbao y Jonas Zohore, indicó que “Rafa es un jugador muy contrastado en la liga y que tiene varios ascensos a la máxima categoría“. “Nos va a aportar mucho carácter. Es un jugador capaz de defender en tres posiciones totalmente distintas. Además, es capaz de sacar buenos tiros en los momentos decisivos y va a ser un jugador importante para nosotros en momentos clave”.

Etiquetas

Alicante | baloncesto | cordobeses por España | LEB Oro | Rafa Huertas |

Deja una respuesta