Jorge Moreno, “pendiente de renovar” en el Rayo para salir cedido quién sabe a dónde

El Córdoba sigue los pasos del central sub-23 que el pasado curso jugó en la Cultural Leonesa, donde firmó un gran curso, de ahí que tenga muchas novias, entre ellas de nuevo el Dépor y más de un Segunda A

Jorge Moreno celebrando una victoria con la Cultural.

Jorge Moreno celebrando una victoria con la Cultural.

Tras la salida oficial de Bernardo Cruz sólo queda una plaza libe en la defensa del Córdoba CF a expensas de lo que pueda pasar con el caso Carlos Puga. Esa posición por cubrir es la de central y la elección del club es completarla con un sub-23, de ahí que se descartara a Bernardo por no cumplir con la edad. Pues bien, uno de los jugadores seguidos por la dirección deportiva blanquiverde es el madrileño Jorge Moreno San Vidal, que el pasado curso jugó cedido por el Rayo Vallecano en la Cultural Leonesa, según avanzó ABC Córdoba.

Puestos en contacto con Jorge Moreno el futbolista natural de Tres Cantos indicó a Cordobadeporte que se encuentra “esperando al Rayo. Me queda un año y primero habría que ampliar el contrato para salir cedido. Estoy pendiente de renovar y no te sé decir más”, apuntaba el futbolista sobre su destino, consciente de que tiene varias propuestas sobre la mesa para la próxima temporada.

Sus números

Como la mayoría de futbolistas, el defensa remitió la resolución de su caso, tanto la inicial y necesaria renovación con los rayistas, como la elección de su destino, a su agente. Casualidades del mercado su representación la lleva la misma agencia de Isi Gómez, RGFootball, a través de Esteban Sancho, el mismo que llegó a afirmar: “Isi Gómez va a jugar en el Córdoba”. Todo ello días antes de que se metiera de por medio el Dépor, que también pretende a Jorge Moreno.

En julio cumplirá 21 y sus condiciones y edad le hacen ser una pieza codiciada del mercado, de ahí que incluso equipos de Segunda A pretendan su fichaje. En definitiva, demasiada competencia para el Córdoba de cara a hacerse con los servicios de un futbolista que disputó 2.340 minutos, siendo con sólo 20 años titular hasta en veinticuatro de los treinta partidos que jugó en Primera RFEF, en los que compartió el eje de la defensa con Fran Cruz y el excordobesista Fidel Escobar.

En resumen, que obtener su cesión no será nada sencillo ni rápido. Es probable que Jorge Moreno vuelva a hacer la pretemporada con el primer equipo del Rayo como ya hizo la pasada campaña. Así que habrá que tener paciencia, aunque debe haber alternativas para cerrar el puesto de central en un mercado de fichajes que sufrió parón, de hecho el Córdoba CF acumula diez sin anunciar ningún refuerzo tras el de Ramón Bueno.

One Comments

  • GAUSS53 29 / 06 / 2022 Reply

    Ale Marin es otro que se va al Ceuta,con el trabajo que cuesta que venga alguien y con la facilidad que se van

Deja una respuesta