Jornada negra para Montilla y Espeleño; empate con sabor a poco del Ciudad Jardín

Los vinícolas cedieron ante el Guadalcacín (1-2) y los rojillos frente al Tomares (1-3), en tanto que los de Poniente igualaron sin tantos en cancha del Torreblanca | Sigue avanzado la Primera Andaluza

Mala jornada para los equipos cordobeses del grupo de ascenso de División de Honor Sénior a Tercera RFEF. El Montilla cayó en casa ante el Guadalcacín (1-2), mientras que el Atlético Espeleño se vio superado por el Tomares (1-3), que deja atrás en la tabla -sexto- al equipo rojillo. Mientras, en el grupo por evitar el descenso, el Ciudad Jardín no pudo pasar del empate sin goles ante el Torreblanca, un rival directo por evitar las plazas que conducen a Primera Andaluza Cordobesa.

El Montilla, que iba ganando su encuentro contra el equipo de la pedanía jerezana con un gran gol de falta directa de Adri Delgado cerca ya del descanso, vio como acababa perdiendo en el cuarto de hora final, con tantos de Navarro en un córner y de Chuliki, con los locales ya con diez por expulsión de Pedro Caballero. Una pena porque incluso en una de las últimas acciones el palo evitó un 2-2 que hubiera sido más justo.

Mientras, el Espeleño culminó su semana para olvidar. Tras caer con polémica arbitral el miércoles precisamente en Guadalcacín (1-0), ayer se vio derrotado (1-3) por un Tomares que ha sido su bestia negra esta temporada, porque ya le dejó fuera de la Copa de Andalucía, que otorgaba plaza en la Copa del Rey. Tras un larguero de Carrillo, el cuadro visitante se adelantó con diana de Ale Jiménez. Manolo tuvo la opción de empatar, pero marró un penalti, y el Tomares duplicó su ventaja en el 45 con tanto de Sergio Sánchez. Antolín situó el 1-2, pero otro Sergio, López, colocó el 1-3 definitivo.

En los otros partidos de la jornada, el Cartaya sucumbió en su casa ante la Peña Rociera (1-3) y el Chiclana venció a domicilio al UP Viso (0-2). De esta manera, el Montilla sigue conservando el liderato pese a la derrota, con 39 puntos, seguido muy de cerca por Chiclana, Tomares y Cartaya, los tres con 38 puntos. Un poco más distanciados quedan, también empatados, Guadalcacín y Espeleño, con 35 puntos. Cierran la clasificación Peña Rociera, con 32 puntos, y UP Viso, con 28.

En la próxima jornada, el cuadro de Espiel visitará al Chiclana, mientras que el Montilla hará lo propio con el Tomares. Los otros partidos de la jornada serán Guadalcacín-Cartaya y Peña Rociera-UP Viso.

Grupo de descenso

Mientras tanto, en el grupo por mantenerse en esta División de Honor Sénior, que será desde ahora sexta categoría, el Ciudad Jardín firmó tablas sin goles en su visita al Torreblanca. El cuadro de Carlos Losada sigue sumando semana tras semana, pero la duda es si podrá recuperar el déficit de puntos con el que entró a esta segunda parte del campeonato.

En los otros partidos de la jornada, tanto Atlético Algabeño e Isla Cristina como San José y Écija empataron (1-1). Por otro lado, el Bollullos venció con lo justo al Alcalá (1-2), mientras que el San Roque de Cádiz aplastó al Aroche (3-0) y el Atlético Onubense consiguió superar al Puerto Real por la mínima (0-1).

Así, el Atlético Onubense sigue comandando la tabla, empatado con el Bollullos con 33 puntos. Por detrás quedan San José (29 puntos), Isla Cristina (28), Torreblanca y Atlético Algabeño (27), este último ya en puestos de descenso junto a Ciudad Jardín (25), Alcalá (24), Puerto Real (23), Aroche (22), San Roque (20) y Écija (10).

En la próxima jornada, los pupilos de Carlos Losada recibirán al San José. Los otros partidos de la jornada serán Isla Cristina-Torreblanca, Aroche-Atlético Algabeño, Atlético Onubense-San Roque, Écija-Alcalá y Bollullos-Puerto Real.

 

Primera Andaluza Cordobesa

Por otro lado, en la Primera Andaluza provincial se disputó la cuarta jornada, tanto en el grupo de ascenso a División de Honor Sénior como en el de descenso a Segunda Andaluza.

En el primero, el Egabrense cayó de forma sorpresiva ante el Castro del Río (1-2), el Atlético Palma del Río superó al Bujalance (2-0), el Lucecor se impuso al Carpio (3-1) y la Peña Los Leones venció a domicilio al Aguilarense (0-1).

Pese a la derrota, el Egabrense sigue manteniendo el liderato con solvencia (48 puntos y coeficiente 2,4). Lejos quedan Palma del Río (34 puntos y coeficiente 1,7), Peña Los Leones (30 puntos y 1,67), Lucecor (32 puntos y coeficiente 1,6), Castro del Río (28 puntos y coeficiente 1,56), Aguilarense (29 puntos y coeficiente 1,45), Bujalance (21 puntos y coeficiente 1,17) y El Carpio (19 puntos y coeficiente 1,06).

En la próxima jornada los partidos serán Egabrense-Peña Los Leones, Aguilarense-El Carpio, Lucecor-Bujalance y Palma del Río-Castro del Río.

En el grupo de descenso, La Rambla sometió al Belmezano (3-0), el Peñarroya batió al Montalbeño (0-1) y el Atlético Villanueva superó al Priego (0-2). Por otro lado, el Salerm Puente Genil B-Villa del Río fue suspendido y el Almodóvar descansó.

De esta forma, Peñarroya comanda la tabla (28 puntos y coeficiente 1,56), seguido por Villa del Río (24 puntos y coeficiente 1,41), Atlético Villanueva (25 puntos y coeficiente 1,39), Belmezano (24 puntos y coeficiente 1,33), Almodóvar, (24 puntos y coeficiente 1,26), Montalbeño Y Priego (ambos con 21 puntos y coeficiente 1,11), La Rambla (15 puntos y coeficiente 0,75) y Salerm Puente Genil B (12 puntos y coeficiente 0,67).

En la próxima jornada los partidos serán Atlético Villanueva-Almodóvar, Peñarroya-Priego, Villa del Río-Montalbeño y Belmezano-Salerm Puente Genil B. La Rambla será el equipo que descanse.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | home12 | Montilla | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario