El Xerez DFC sufre un brote de COVID-19 tras jugar contra el Salerm y antes de viajar a Lucena

La entidad azulina anunció dos casos positivos, al que luego se ha sumado un tercero, a dos días de un choque contra el Ciudad, también sin actividad por otro caso detectado el viernes y que ya no pudo jugar ante el Xerez CD

Un lance del encuentro del sábado entre el cuadro xerecista y el Salerm Puente Genil. Foto: Xerez Deportivo FC

Un lance del encuentro del sábado entre el cuadro xerecista y el Salerm Puente Genil. Foto: Xerez Deportivo FC

El COVID-19 amenaza con trastocar, o acaso incluso paralizar, la fase de ascenso a Segunda RFEF desde del Grupo 10 de Tercera División. El Xerez Deportivo FC ha anunciado esta mañana dos casos positivos, al que luego se ha sumado un tercero, el que aumenta la situación a brote, junto tras jugar el pasado sábado contra el Salerm Puente Genil y a dos días de tener que visitar al Ciudad de Lucena este miércoles.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 2, ya estaba en el aire puesto que el cuadro de Dimas Carrasco ya no pudo jugar el encuentro de este domingo ante el otro equipo de Jerez, el histórico Xerez CD, por otro positivo. Ahora mismo en clave celeste la situación es de tensa espera.

Y es que el equipo pasa los test de nuevo este martes y notificará a la Federación Andaluza los resultados, dejando al organismo presidido por Pablo Lozano que decida. En la entidad se desconocía si el Xerez Deportivo FC iba a pedir el aplazamiento o no. La duda es si ante una fase tan corta y de influencia tan directa incluso cabría parar la fase para que no pudiera darse el caso de una adulteración de la competición.

En su nota oficial, el cuadro de Chapín informaba de que en la mañana de este lunes se habían detectado dos casos positivos de COVID-19 en jugadores de la primera plantilla, aunque luego se rectificaba y se elevaba a tres. Los futbolistas, y esto es lo más importante, “se encuentran en buen estado de salud”, aunque “deberán permanecer en aislamiento en su domicilio durante los próximos días”.

El equipo suspendió la sesión de entrenamiento prevista para este lunes y el resto de jugadores, cuerpo técnico y personal del club se someterán durante la mañana del martes a las pertinentes pruebas en el Centro Médico Montealto Jerez. “El club, siguiendo en todo momento con el protocolo sanitario marcado por las autoridades, ha notificado ambos casos a la Federación y queda a la espera nuevas instrucciones de cara la disputa de los próximos partidos”, apuntan.

Los “bulos y falacias” contra el Ciudad

Por cierto que el Ciudad de Lucena sacó ayer domingo por la tarde un llamativo comunicado oficial, titulado “contra bulos y falacias”, para negar que el equipo hubiera vuelto a entrenar tras aplazarse el encuentro de ayer:

“Ante la acusación totalmente falsa vertida en redes sociales de que nuestro equipo ha entrenado en el día de hoy desde el club hacemos la siguiente aclaración:

Nuestra primera plantilla en ningún momento se ha entrenado en el día de hoy y permanece en aislamiento tal y como así lo han obligado los facultativos.

En cuanto a las acusaciones falsas, desde el club se van a tomar medidas legales contra todas las personas o medios que emitan bulos e información malintencionada“.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | coronavirus | COVID-19 | Fase de ascenso | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera División | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario