Josan González: “Es un golpe de fortaleza”

El entrenador del Córdoba Patrimonio reveló que "les dije en la segunda parte que si metíamos uno ganábamos, porque estamos muy bien físicamente" | "Vinimos aquí con un reto, que era llegar a la final, y un sueño, levantar la copa, y así vamos a afrontar la temporada", describió

Josan González siguiendo las evoluciones de Pablo del Moral

Josan González siguiendo las evoluciones de Pablo del Moral

No es un hombre dado a grandes euforias, pero hoy Josan González es un hombre feliz tras el gran logro de levantar un 1-4 a Jaén para terminar conquistando la primera Copa de Andalucía.

Fue, a su juicio, un partido “otra vez dos partes”, aunque en este caso “creo que en la primera era muy abultado el resultado con el que nos hemos ido al descanso”. “Obviamente, al final lo que valen son los goles, pero creo que hemos tenido opciones para hacer algún gol más y ellos han estado muy efectivos en el balón parado, donde nos han hecho mucho daño”, comentó el técnico. “Es una lección y lo hemos hablado en el vestuario: esto es Primera y se te equivocas te pasa esto“.

Luego, en el segundo tiempo, todo cambió, y reveló que “confiaba plenamente, y le estaba diciendo a los chavales que si metíamos uno ganábamos, porque estábamos muy bien físicamente”. “Otra vez han demostrado que cualquiera de ellos y en cualquier momento puede ser el más importante del equipo. Han jugado todos, y minutos muy importantes. Nos damos un golpe de fortaleza en el sentido de que estamos preparados y vamos a luchar hasta el final cada partido”, defendió.

Claro está, tras lo visto en esta pretemporada ahora “hay que intentar en liga no ir por detrás en el marcador”, aunque insistió en la diferencia con respecto a la semifinal. “Creo que hoy la primera parte ha sido muy diferente a la de ayer. Ha estado mucho más igualada de lo que reflejaba el marcador. Tiene que ser un arma más, que el equipo demuestre cuando va por debajo que también tiene garra, que no se deja vencer. Y hemos remontado otra vez sin utilizar el portero jugador”, recordó.

Y ahora, llega ya la liga, para la que Josan dejó su sentencia: “Vinimos aquí con un reto, que era llegar a la final, y un sueño, levantar la copa. Así vamos a afrontar la temporada, con un reto que es conseguir la permanencia y un sueño que es conseguir algo más grande“. Ojalá.

Loading...

Deja un comentario