Josan González o Peñíscola segunda parte

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad huye de nuevo de calificativo de final para tildar la visita del BeSoccer UMA Antequera: "Vamos a tener que seguir haciendo puntos independientemente de lo que pase"

Josan González pensativo en una sesión en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Josan González pensativo en una sesión en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Todo aquel que siga o se considere cercano al Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene marcado en rojo el partido aplazado ante el BeSoccer UMA Antequera, prácticamente desde que aquello pasó en la jornada 20. Son tres puntos muy importantes en las cuentas de los blanquiverdes, pero más aún ahora, porque la situación podría aclararse bastante con casi dos de las tres plazas de descenso ya bastante lejos para los de Josan. Faltaría librarse de la última y ver qué pasa con ese puesto de play-out maldito que nadie quiere ocupar.

Sin embargo, Josan González, técnico del equipo, mantiene una línea coherente en su discurso. Primero, al respecto del famoso axioma de ‘ganar sí o sí’ en el que todo el mundo piensa. El pontanés recupera su sentir de otras jornadas. “No podemos ganar de cualquier manera, sino hacer nuestras cosas para merecer los tres puntos al final de partido”, esgrimió en declaraciones a los medios del club.

Ante un rival sobre el que avisa a navegantes, recordando que “nunca dejan de luchar vaya como vaya el marcador”, Josan no quiere colocar de nuevo el calificativo de decisivo al partido. Ya lo hizo hace un mes en otro duelo clave que marcó un punto de inflexión en aquel momento. “Igual que hablamos ante Peñíscola, no es una final, porque si perdemos no hemos descendido, ni si ganamos estamos salvados“, opinó.

La lectura del pontanés es clara. “Vamos a tener que seguir haciendo puntos independientemente de lo que pase”, expone. Aunque tampoco oculta cómo vería la calculadora en caso positivo. “Hay que ser realistas y ganar nos daría mucha confianza. Pero es igual para ellos”, defiende.

“Ellos saben que, con los puntos que tienen, puede ser una de sus últimas balas para engancharse a la permanencia y van a venir a dejarse la vida para llevarse los tres puntos”, comentó Josan. Por eso, trabaja en estos días para buscar la mejor versión del equipo para que, con la ayuda de Vista Alegre, un tercer ejercicio en la élite del fútbol sala nacional comience a ser más que factible.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | home6 | Josan González | LNFS | permanencia | Primera División | UMA Antequera |

Deja un comentario