José Cruz, el primer jugador del Córdoba que cumplirá ciclo

El central, último en incorporarse a la lista en la que siguen José Alonso, Puga y Luismi, vio la amarilla justo antes de marcharse con molestias del césped del Alfonso Murube

José Cruz elevándose para ganar un balón aéreo en Ceuta. Foto: CCF

José Cruz elevándose para ganar un balón aéreo en Ceuta. Foto: CCF

Está a punto de alcanzarse el final de la primera vuelta en el Grupo 4 de la Segunda RFEF y no ha sido hasta este momento previo a la Navidad cuando ha llegado la primera baja por sanción en el seno del Córdoba. El central José Cruz no estará disponible para el siguiente partido, que debe ser ante el Mensajero en La Palma, por cinco amarillas.

Curiosamente el cordobés fue el último en sumarse a la lista de apercibidos del equipo, de la que siguen formando parte el central José Alonso, el carrilero Carlos Puga y el mediapunta Luismi Redondo. Fue la pasada jornada, con una cartulina un tanto evitable al producirse tras el pitido final del partido ante el Panadería Pulido, al encararse con el visitante Cata “sin llegar al insulto o amenaza”, como suele reflejarse en el acta.

La sanción buscada

En el partido en Ceuta la sensación por las imágenes -o lo que fuera lo que salía de la emisión por streaming del encuentro- fue que el central hizo lo que Iago Aspas de hace algunas semanas en Primera. Tras sentir una molestia muscular aprovechó para ver una amarilla por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”, tal y como se reflejó en el acta.

Opción para Bernardo o Visus

De hecho el jugador, que ya se había ido al suelo unos minutos antes de esa acción, fue sustituido de inmediato antes de que la falta se pusiera en juego. Dejó su sitio a Bernardo Cruz, que junto a Ricardo Visus son las alternativas más lógicas para Germán Crespo de cara al choque de este miércoles (17:00 hora peninsular).

Etiquetas

amarillas | CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | José Cruz | Mensajero | sancionados |

Deja una respuesta