El Córdoba no sabe ganar sobre césped artificial

La valoración del empate sumado por los blanquiverdes en Alfonso Murube de Ceuta, para acumular tres jornadas consecutivas sin ganar lejos de El Arcángel, pero mantienen una renta importante

El Córdoba CF sumó  en Ceuta, pero no los tres puntos que mereció por ocasiones y dominio. De manera que regresó del Alfonso Murube de nuevo sin ganar tres décadas después. Con todo, la valoración positiva del empate pasa porque evitó que el hasta esta jornada su principal perseguidor no le recortada distancias y se mantenga a ocho puntos a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta. Con el añadido de contar aún con el partido pendiente de La Palma que jugará Dios mediante este miércoles ante el Mensajero.

De esa forma podría aumentar su ventaja sobre el Cacereño, que fue el único de su cuarteto perseguidor que le recordó puntos, y con el ahora triplete que completa el play off de ascenso. De una u otra forma los blanquiverdes siguen sin ser capaces de ganar sobre césped artificial, porque ya no es casualidad que las tres igualadas sumadas esta temporada lejos de El Arcángel llegaran sobre esa superficie.

La racha como visitante

Otra circunstancia negativa del partido es que acumula tres salidas consecutivas sin ganar lejos de El Arcángel. Todo empezó a mediados de noviembre en Villanueva de la Serena, donde sufrió la única derrota liguera, para luego acumular sendos empates frente al filial de Las Palmas y ahora ante el Ceuta. Éste por cierto además fue el primer partido de la temporada en el que los pupilos de Germán Crespo no fueron capaces de marcar.

No se perforó la portería rival, pero el Córdoba CF tuvo varias ocasiones, al menos dos de ellas muy claras, la se Miguel de las Cuevas y Adrián Fuentes, para ganar el partido, un botín que hubiera sido superior. Ahora sólo queda despedir el año ganando en La Palma, un partido que llegará justo con los últimos efectos del Cumbre Vieja. Los efectos de su volcán que impidieron que se jugará el partido allá por el 17 de octubre, por fin podrá recuperarse, dado que las cenizas ya no afectan a los vuelos, aunque siguen más que presentes sobre la latitud de la Isla Bonita.

Etiquetas

Ceuta | Córdoba CF | La Cancha | Opinión | Segunda RFEF |

Deja una respuesta