José Cruz y “la espinita” de su primera vez en El Arcángel contra el Córdoba

El defensa cordobés del Linares confía en que a la tercera "pueda tener la sensación de vivirlo desde dentro", por lo que está "deseando que llegue el domingo" | Será un partido que harán "largo", pero sin salir "a especular"

José Cruz despejando un balón ante Luismi en el partido de la primera vuelta en Linarejos.José Cruz despejando un balón ante Luismi en el partido de la primera vuelta en Linarejos.

José Cruz despejando un balón ante Luismi en el partido de la primera vuelta en Linarejos.

El Linares Deportivo se presentará el próximo domingo en El Arcángel con galones de líder y con un buen puñado de cordobeses en su filas, al margen de su afincado presidente en tierras cordobesas. En la primera vuelta el cuco Hugo Díaz fue el protagonista que atendió a Cordobadeporte para apuntar que su pensamiento le decía que se retiraría sin jugar en el Cordoba CF pese “a tener cerca varias veces” su fichaje. No es el caso del zaguero José Cruz, que reconocía que “nunca” se le dio la” opción”, pese a que ello “me gustaría, no en vano es el equipo de mi ciudad y para cualquier cordobés tiene que ser algo especial”. De hecho él vive en Córdoba como Jesús Medina, y cada día se desplaza a Linares para entrenar.

Esta temporada llegó al Linares tras militar en el Marbella en las dos anteriores campañas, después de un efímero paso por el Guijuelo. “Fueron cinco días en los que incluso me planteé dejar el futbol por una grave enfermedad de mi padre. Quería estar cerca de él porque soy hijo único y me pusieron problemas en Guijuelo tras firmar, porque pensaban que había otro equipo detrás, cuando lo del Linares surgió después. Mi idea era dejarlo o al menos poder jugar en Tercera con el Ciudad de Lucena o el Salem de Puente Genil, pero mira cómo cambia la vida”, relata.

” Somos líderes y nadie lo podía pensar en verano “

Y es que “ahora somos líderes y nadie lo podíamos pensar en verano, al estar en un club humilde y recién ascendido, pero con la calidad humana y profesional que hay nos hemos visto ahí arriba”. El defensa formado en la cantera del Séneca subrayó que “lo más importante es que hay gente con hambre, que sabe lo que es la Segunda B, básicamente competir y además tener buen trato de balón”, porque al final es “un complemento todo”.

Además de mantener el liderato, a corto plazo su reto es jugar por fin en El Arcángel contra el Córdoba. “Nunca lo hice hasta ahora, porque las dos veces que tuve la oportunidad me quedé sin hacerlo”, recuerda. La primera fue en la temporada 2013-14, la del ascenso a Primera de los blanquiverdes. Entonces Cruz militaba en el Real Jaén, pero en aquel partido se quedó en el banquillo. Luego “el año pasado con el Marbella me lesioné y no pude venir”, así que “tengo la espinita de jugar por primera vez”. “Estoy deseando que llegue el domingo para tener la sensación de vivirlo desde de dentro”, cuenta.

José Cruz, en primer término, inmortalizando el triunfo del Linares en la pasada jornada ante el Real Murcia.José Cruz, en primer término, inmortalizando el triunfo del Linares en la pasada jornada ante el Real Murcia.

José Cruz, en primer término, inmortalizando el triunfo del Linares en la pasada jornada ante el Real Murcia.

Con todo, sí sabe lo que es jugar en El Arcángel y ganar, aunque la única vez que lo hizo fue en el legendario Trofeo de los Califas, aquel que organizaba el Deportivo Córdoba y reunía a los mejores juveniles de España: “Fue en 2007 cuando jugaba con los juveniles del Madrid. Era el capitán y ganamos la final al Sevilla”.

Más de una década pasó de aquello y ahora con 32 años apura una carrera deportiva en la que tuvo hasta dos experiencias en el extranjero con el Viking FK noruego y el Yuen Long de Hong Kong. En 2017 regresó a España para jugar en el Mérida y en una Segunda B “muy complicada y en la que cualquiera te mete en problemas”. Una categoría en la que “lo principal es que hay que competir todos los partidos”.

José Cruz protege el balón ante la llegada de Piovaccari.

José Cruz protege el balón ante la llegada de Piovaccari.

José Cruz apuntó que el Córdoba CF “por plantilla tiene la mejor, pero por H o por B no le salen las cosas”. “Ojalá a partir del domingo ganen los tres partidos y estén arriba con nosotros”, aunque el primero es el que toca, para el que adelanta que el Linares “no especulará”. “Saldremos a ganar todos los partidos de cara a la segunda fase”, detalló, porque “es complicado gestionar la ventaja”.

“Nosotros haremos un partido largo. No tendremos prisa ni presión, serán ellos los que la tengan, e intentaremos igualar su intensidad y ser nosotros mismos”, añadió, a la par que se lamentó de que no se pueda jugar con público, una realidad que “se nota para bien y para mal, cuando el rival pone las cosas difíciles pesa también”. “Habría sido bonito vivir un buen ambiente de fútbol”, agregó un José Cruz deseoso de poder enfrentarse al Córdoba por segunda vez esta campaña tras aquel triunfo por 2-0 en Linarejos.

Etiquetas

CCF | CCFLinares | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home9 | José Cruz | Linares | play off | Segunda B |

Deja un comentario