La nueva regulación del estadio El Arcángel puede tardar más de un año

La inclusión correcta de la finca de la instalación, que en Urbanismo no coincide con el coliseo ribereño y se mete en el recinto de El Arenal, implica un largo proceso que se iría sobre los inicios de 2022 salvo sorpresa

Vista panorámica de El Arcángel desde el Anfiteatro.

Vista panorámica de El Arcángel desde el Anfiteatro.

Hace cerca de tres meses el alcalde de Córdoba, José María Bellido, desvelaba una nueva irregularidad de El Arcángel en la Gala Digital de Cordobadeporte. Una realidad que cobraba más relevancia aún cuando en el último pleno del Ayuntamiento de 2020 se ponía sobre la mesa que parte de la parcela que ocupa el estadio municipal no estaba registrada como patrimonio municipal en la Gerencia de Urbanismo, e incluso que parte de ella estaba fuera de la misma para ocupar terreno del recinto del Arenal. Pues bien, ese proceso de regularización que se inició 22 años después se alargará al menos por un año.

Fuentes municipales informaron a este periódico de que el conocido estado en precario del Ayuntamiento con El Arcángel implica una serie de trámites burocráticos que llevarán al menos hasta inicios de 2022 para que la finca donde está El Arcángel coincida con el propio estadio, algo que lleva en el debe de Urbanismo desde su construcción. De ahí que en su día Bellido comentara que “quién está en precario no es el Córdoba CF, sino nosotros”.

Aquel 28 de diciembre, sin que fuera ninguna inocentada, el consistorio aprobaba en Junta de Gobierno Local el expediente de regularización jurídica de El Arcángel y los suelos del Recinto Ferial tras esas irregularidades descubiertas. El Ayuntamiento no tenía inscrito en el Registro de la Propiedad todas las obras y usos posibles del estadio desde 2004.

Desde entonces ya pasaron dos meses y medio, y al proceso aún le queda, algo indispensable para cualquier actuación sobre el coliseo ribereño. De hecho desde el consistorio se confirmo que con el Córdoba CF no hay conversaciones en la actualidad para tratar de salir de esa cesión en precario, dado que antes debe regularizarse el propio inmueble, por lo que para pensar en alguna reforma en la tribuna, y sobre todo alguna actuación en la preferencia habrá que esperar.

Entre otras razones, porque cuando esté inscrito como patrimonio posteriormente tendrá que abrirse una licitación pública para su concurrencia, aunque sean los actuales gestores del club, a través de la Unión Futbolística Cordobesa, los únicos interesados.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | El Arenal | home8 | José María Bellido | Licitación | Segunda B | Union Futbolística Cordobesa |

Deja un comentario