José Gabriel Ruiz y Raquel Hernández, al mando en Salesianos

El atleta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Club Atletismo Cordobés y la corredora del Trotasierra se impusieron en la XL edición de la Carrera María Auxiliadora, siempre con el recuerdo a Kiko Pastor

Raquel Hernández con la cinta de campeona en meta. Foto: Club Trotasierra

Raquel Hernández con la cinta de campeona en meta. Foto: Club Trotasierra

El domingo tuvo también atletismo del bueno en la capital cordobesa, porque se retomó con fuerza la tradicionalmente conocida como carrera de Salesianos. La Carrera Popular María Auxiliadora, desde hace unos años Memorial Kiko Pastor, reunió a centenares de participantes con el triunfo de José Gabriel Ruiz (Córdoba Patrimonio de la Humanidad Club Atletismo Cordobés) y Raquel Hernández (Trotasierra).

Ruiz completó los 6.760 metros del recorrido, que por cierto tuvo que ser modificado en los días previos de acuerdo con la Policía Local por algunos problemas logísticos en el trazado inicialmente previsto por la organización en 21 minutos y 22 segundos. Francisco Cabezas, del Antorcha Andújar, arribaba a meta con un registro de 22:18, por antes del tercero, Eduardo Gil del Trotasierra (22:21).

En cuanto a las féminas, Raquel Hernández logró un triunfo muy claro, ya que con su tiempo de 25:07 aventajó en casi tres minutos a la segunda clasificada, la independiente Rocío Núñez (28:01). Beatriz Rojano, compañera de Raquel en el club de Hornachuelos, se clasificaba tercera con 28:33.

Etiquetas

atletismo | Carreras en Córdoba | José Gabriel Ruiz | Popular María Auxiliadora | Raquel Hernández | Salesianos |

Deja una respuesta