El Surco Lucena, a por la segunda jornada de la Liga de Clubes en Pamplona

El Estadio Larrabide acogerá el cuadrangular donde competirán mermados por las bajas los lucentinos, con Grupompleo (organizador), Atletismo Numantino y UCAM Cartagena como contrincantes | La entidad competirá con sus sub20 a nivel europeo

Los atletas sub20 del Surco Lucena en la segunda plaza del podio en el Campeonato de España DNA. Imagen: Ballart Protography

Los atletas sub20 del Surco Lucena en la segunda plaza del podio en el Campeonato de España DNA. Imagen: Ballart Protography

La Liga Joma, el Campeonato de España de Clubes en categoría masculina, llega a su segunda jornada, crucial para definir qué equipos se clasificarán para la lucha por el título en la tercera jornada y qué equipos estarán en la lucha por la permanencia. Como es natural, ahí estará el Surco Aventura para dejar bien alto el pabellón cordobés, esta vez en el Estadio Larrabide de Pamplona.

La segunda jornada en División de Honor se presenta al igual que la primera con cuatro cuadrangulares, tres de ellos en horario de tarde, con el comienzo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y final sobre las 20:40 horas con la disputa de la prueba final, el relevo 4×400 metros. El otro será en la mañana del domingo de 10:00 horas (martillo) a 13:45 horas (4×400).

El Surco, que fue tercero en el estreno, celebrado en el Fontanar, en Córdoba, tras Playas de Castellón y Unicaja Jaén Paraíso Interior y por delante del CAPEX extremeño, competirá esta vez frente al Atletismo Numantino, Grupompleo Pamplona (organizador) y UCAM Cartagena. La entidad lucentina se ha visto un tanto lastrada por las bajas, hasta el punto de costarle completar el equipo, una pena porque de haber tenido a todos sus atletas disponibles incluso hubiera podido pelear por la primera plaza. Ahora la óptica realista obliga a asegurar la tercera plaza y luchar por la segunda.

El cartel

En Pamplona habrá atletas importantes, como en velocidad, donde destacan Keimer Peña y el medallista de bronce el pasado año en Getafe Álvaro de las Heras en 100 metros o Mario López en 200. También otros como el puertorriqueño Víctor Gabriel Ortiz en 3.000, el vallista y en gran forma en estos inicios de temporada Daniel Cisneros (13.73) en 110 metros vallas, Iker Alfonso (51.94) en 400m vallas, o el que fuera campeón de España David Bolado en altura.

También estarán el navarro Adrián Vallés, inédito este año en pértiga, en su debut, el peruano José Luis Mandros en longitud, un eufórico Luis Manuel Ramírez tras su 19.02 en peso la semana pasada en León que doblará igualmente en disco (57.05), o los hermanos Quijera, Manu (líder de la temporada con 80.88) y Nico, al igual que Pablo Costas en jabalina. Habrá duelo en marcha entre Daniel Ballesteros, líder del año (19:55.57), y Álvaro López (19.58.91).

En cuanto a las otras citas, el encuentro I de esta segunda jornada se disputará en el estadio Juan Serrahima de Barcelona con la presencia del actual campeón, el Playas de Castellón, el Tenerife CajaCanarias, el S.G. Pontevedra y el AA Catalunya como organizador. El encuentro II se celebrará en el Polideportivo Municipal de la Villafranca de los Barros, donde se las verán el FC Barcelona, otro de los que tiene mucho que decir de cara a lograr el título, Real Sociedad, Trops-Cueva de Nerja y el CAPEX (organizador). Y Sagunto será la sede del encuentro IV, que enfrenta al CA Fent Camí Mislata (organizador), Unicaja Jaén Paraíso Interior, Alcampo Scorpio 71 y AD Marathon.

Éxito con los sub20

Esta competición llega para el Surco Lucena en un momento feliz, puesto que hace unos días hizo historia al proclamarse subcampeón de España de DNA, competición nueva y apasionante que mezcla atletas masculinos y femeninos de categoría sub20, con unas pruebas específicas y con un punto alto de estrategia. Este logro le hace llegar a la primera internacionalidad de grupo, un logro que pocos clubes pueden contar y que ha llegado un tanto por sorpresa. Ahora tocará organizarse deportivamente y económicamente, puesto que es un gasto más con el que no se contaba, por lo que la entidad apela a habitantes y empresas de Lucena para ese empujón de ver el nombre de su ciudad en Europa.

Etiquetas

Campeonato de España | Campeonato de España de Clubes | División de Honor | Pamplona | sub20 | Surco Lucena |

Deja una respuesta