Josema tampoco estará en el Córdoba 2019-20

El central también rompe el vínculo por un año que le quedaba, como ya hicieron los también jugadores de Vigueras Carrillo y Jaime Romero

Josema durante su cesión en el Nástic

Josema durante su cesión en el Nástic.

José Manuel Sánchez “Josema” tampoco formará parte del Córdoba 2019-2020 en Segunda B. El club ha anunciado hace unos minuto que ha llegado a un acuerdo para que el jugador deje de pertenecer a la disciplina blanquiverde, deseándole la mayor de las fortunas en sus nuevos retos profesionales.

La de Josema, que tenía un año más de contrato, es la tercera de las rescisiones que el Córdoba ha cerrado esta semana, tras la de Carrillo, que se creía realizada, y Jaime Romero. Todos ellos son jugadores de JV Sport, la empresa de Joaquín Vigueras.

Josema llegó al club el pasado verano, en una fuerte inversión blanquiverde por un jugador que había destacado en el Real Murcia en Segunda B. Sin embargo, el central no respondió a las expectativas, como tantos otros, en la primera vuelta del campeonato, incluso con problemas más allá de lo futbolístico. En el Córdoba jugó 12 partidos de liga y uno de Copa, de los cuales el último fue en abril en la victoria frente al Sevilla Atlético.

Esta temporada el jugador no entró en los planes del club y se marchó cedido al Sochaux, en la Ligue 2 francesa, donde dio un nivel más que aceptable que le llevó a regresar a España. Su alto contrato impidió su inscripción con el Córdoba, por lo que el zurdo acabó cedido en el Nástic, donde apenas actuó en cuatro partidos y donde fue más noticia por un desencuentro con los aficionados del equipo, al tildar de “gente frustrada” a los que criticaban al equipo, descendido como el Córdoba con bastante antelación a Segunda B.

Con su salida, al Córdoba le quedan nueve jugadores con contrato en vigor entre los que formaron su plantilla esta temporada y cedidos, de los que podrían salir más, casos de Quintanilla, muy señalado por la afición y de discretísimo rendimiento este año, Lavín, que tiene dos años más pero que parece generar dudas en el club, o Zelu, que no fue habitualmente titular este año en su cesión a la Cultural Leonesa. Tampoco parece con muchas opciones Quiles, aunque en este caso el jugador podría quedarse en el Recre en caso de ascenso. El resto, también pendientes de sus planes y los del club, son los defensas Fernández, Loureiro y Mena y los centrocampistas Quim Araujo y Sebas Moyano.

Etiquetas

bajas | home7 | Joaquín Vigueras | Josema | planificación | rescisión |

Deja un comentario