Juan Carlos Gómez: “Fue triste la involución del Córdoba desde el año en Primera División”

El entrenador cordobés dirigirá al Don Benito el próximo curso, un posible rival de los blanquiverdes en la Segunda RFEF a la que ascendió al Vélez | De su etapa como futbolista recuerda las anécdotas en el Atlético de Madrid del doblete de Jesús Gil y la del Sevilla, "donde mejor me sentí como jugador" | Jesús León lo llamó para sustituir a Sandoval tras ascender al Écija

Llegó en edad infantil al Córdoba CF, pero únicamente jugó una temporada en el primer equipo, la del curso 1992-93 con Tolo Plaza como entrenador. Solo tenía 19 años, pero siete goles en su debut de blanquiverde en Segunda B hicieron que el Atlético de Madrid se fijara en él para llevarlo a su filial. Así que Juan Carlos Gómez Díaz (Córdoba, 6 de abril de 1973) pronto decía adiós a su barriada, Las Margaritas, para hacer las maletas e irse a la capital de España. Allí no tardó mucho en confirmar la proyección que habían visto en él como delantero habilidoso y rápido. Con 21 goles en su primer año como colchonero le llovieron ofertas de Segunda A de clubes históricos, pero acabaría en el Marbella.

“Tenía al Cádiz, pero Jesús Gil me dijo no te vas a ninguno, irás cedido a Marbella y te prometo que si haces una buena temporada estarás la próxima en el primer equipo del Atlético de Madrid”, recordó el cordobés a modo de anécdota. En el equipo de la Costa del Sol hizo once tantos “y salió bien. Se pasaron muchos apuros, tuvimos hasta ocho entrenadores, pero nos salvamos en el último partido en Vallecas (2-2) con dos goles míos y allí estaba Radomir Antic”.

El doblete del Atleti

“A partír de ahí se cumplió la promesa y debuté en Primera”, recordó, en un año inolvidable para los rojiblancos con ese doble título de Liga y Copa del Atleti de los Molina, Solozábal, Santi Denia, Toni Muñoz, Caminero, Pantic, Simeone, Kiko, Penev…

El cordobés Juan Carlos Gómez jugando con el Atlético de Madrid en la década de los 90.

El cordobés Juan Carlos Gómez jugando con el Atlético de Madrid en la década de los 90.

Luego Juan Carlos pasó por el Valladolid, dos años en el Sevilla al que ayudó a ascender de Segunda, para volver al Atlético con el mismo propósito, sacarlo de su caída en 2000 para regresar a la élite con Luis Aragonés como entrenador. Fue entonces cuando el talón de Aquiles le dio un primer aviso, ya que poco después tuvo que retirarse prematuramente en el Elche con 30 años. Antes jugó una temporada cedido en el Getafe, fue la 2002-03 que le midió en la última jornada al Córdoba de aquellas agónicas permanencias en Segunda ahora más que añoradas.

Su etapa como entrenador

En la actualidad acumula seis años en los banquillos, desde que comenzó su etapa como entrenador en el Mairena, que continuó ascendiendo al Écija a Segunda B, para pasar posteriormente por el Xerez CD y el Vélez, al que ascendió a Segunda RFEF esta temporada. En la próxima dirigiría Don Benito, posible rival del Córdoba CF en el siguiente curso.

Juan Carlos Gómez dirigiendo la pasada temporada al Vélez al que ascendió a Segunda RFEF.

Juan Carlos Gómez dirigiendo la pasada temporada al Vélez al que ascendió a Segunda RFEF.

“Vi su no evolución desde el año en Primera División, fue triste”. Claramente con “muchos problemas, cambios de propietarios, muchos entrenadores. Eso te lleva a donde estamos”, ya que hubo demasiada “inestabilidad”, subrayó.

En todo este tiempo sólo una vez se acordaron de él en el Córdoba. “Me llamó Jesús León, en el tránsito de Sandoval a Curro Torres”, desveló, en la temporada del descenso a Segunda B, aunque finalmente el club se decidió por el valenciano.

Etiquetas

Atlético de Madrid | CCF | Córdoba CF | Don Benito | home8 | Jesús Gil | Juan Carlos Gómez | Segunda RFEF | Vélez |

Deja un comentario