El arranque del Córdoba CF con la resaca de La Roja

La opinión de David Jurado sobre la tardía puesta en marcha del proyecto blanquiverde en Segunda RFEF desde Sevilla, donde la selección de Luis Enrique no empezó precisamente bien la Eurocopa

Con la agria resaca del inicio de la Selección Española en la Eurocopa, el día después de la segunda decepción de los hombre de Luis Enrique, David Jurado analiza, aún desde Sevilla, la puesta en marcha por fin del proyecto del Córdoba CF. La tecla ya se pulsó para competir en la nueva Segunda RFEF, tras una travesía en el desierto de 40 días en los que a la postre casi nada cambió. Hubo intención de hacerlo, y así vino a confirmarlo Luis Yáñez ante la propuesta recibida desde Baréin para gestionar el club, pero su negativa llevó a confirmar como segundo plato el proyecto continuista. De lo contrario no tendría sentido la conocida larga espera para a la postre seguir igual pese al mayor fracaso de la historia blanquiverde.

A Infinity Capital en ningún momento el cordobesismo le pidió un milagro deportivo. Una desafortunada reflexión del consejero Adrián Fernández-Romero en sus redes sociales, equiparable aquella frase de Miguel Valenzuela sobre la mejor plantilla de Segunda B que le hizo preso de sus palabras y acabó condenándole, aunque fuera en forma de dimisión. Una vez más se vuelve a tomar por bobo al aficionado cordobesista, que sólo pedía luchar por un ascenso al fútbol profesional para lo que ahora habrá que esperar al menos dos años.

La Ciudad Deportiva

Las confirmaciones de Juanito y Germán Crespo pillaron por sorpresa a más de uno. Sólo el tiempo dará o quitará la razón a esa arriesgada apuesta. Sobre todo en el caso del técnico granadino, aunque el más criticado pueda ser el director deportivo. En teoría el Córdoba CF deberá tener en el próximo curso la mejor plantilla, pero esto no es sinónimo de rendimiento a nivel de equipo como ya se pudo comprobar en la temporada del descenso. No siempre se podrá echar la culpa al pasado.

Por último, también había que opinar sobre la patética imagen del desahucio de la Ciudad Deportiva. Tanto por el hecho en sí como por ese acuerdo con Tremón que de estar hecho pasó a las antípodas, hasta el punto de pasar a negociar a prisa y corriendo con el Ayuntamiento para buscar una solución alternativa. Parece que el sembrado de los dos campos de césped y el mantenimiento de los mismos tras el lanzamiento ya no entran en esa inversión que se hacía al dar por hecho la continuidad en el Camino de Carbonell. En definitiva, una concatenación de hechos cuyas argumentaciones cambian a una segunda postura después de pretender otra. En plata, se llama segundo plato, que también puede salir bien, no como los que vinieron por Bertín González.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Germán Crespo | home7 | Juanito | Opinión | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 20 / 06 / 2021 Reply

    Siento Sr. Jurado, por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy del todo de acuerdo con usted…,. En primer lugar a la camiseta que lleva le falta una estrella encima del escudo que es sinónimo de haber sido alguna vez campeones del mundo…, Alemania lleva cuatro estrellas, cuatro veces campeona del mundo y España solamente una…, eso sé que lo sabe…, fin del gracejo. En cuanto al Sr. Crespo, le creo lo suficientemente preparado para llevar un equipo en 4ª división, por esos pueblos de dios y más para manejar a un grupo de chavales y hacerles que jueguen en equipo desde el minuto cero hasta el pitido final. Y en cuanto a Juanito, le veo capaz de seguir con el proyecto. Dicho queda y como apunta…, el tiempo, juez insobornable, dará o quitará razones…,. Yo y si me lo permite comentar donde veo uno de los grandes fallos y garrafales de la empresa de INFINITY…, es en la indigencia mental de algunos responsables oficinistas y que deberían ser mucho más humildes, más valientes y más honrados deportivamente hablando y eso desde el punto de vista de que no tienen ni repajolera idea de fútbol y por resumir…, y como dijo un tal Corcuera…, “los experimentos con gaseosa y en casita”. Ahí en ese grupito sí hay demasiada indigencia mental…., deberían aplicarse la humildad como bandera al menos. Yo no renovaré de eso “casi” seguro de seguro y menos con personas con esa indigencia al mando. Saludillos.

Deja un comentario