Juan Castro: “¿Aspiraciones? No deberíamos mirar a ningún lado”

El leonés afirmó que en "esta Asobal tan igualada no hay que ponerse metas; si algo se tuerce te desesperas" | "Somos todos mayorcitos para enfadarnos con nosotros mismos y sacar el orgullo para cambiar esto" tras el desastre ante Guadalajara

Juan Castro encarando a Javi García en el partido ante el Guadalajara. Autor: Estefanía Hernández

Juan Castro encarando a Javi García en el partido ante el Guadalajara. Autor: Estefanía Hernández

“Perdimos porque no se hizo nada bien”. Así de claro explicó Juan Catro la goleada encajada por el Ángel Ximénez-Avia el pasado sábado en Puente Genil ante el Quabit Guadalajara. “Salieron mal las cosas en general, tanto en ataque como en defensa, Hombrados paró como hacia tiempo que no paraba, además ellos marcaban fácil y eso al final se paga”, aseveró a Cordobadeporte.com.

El leonés apuntó que “nos enfadamos todos, pero Julián es el jefe, y el que tiene que marcar las pautas”, pero la realidad es que “somos todos mayorcitos para enfadarnos con nosotros mismos y sacar el orgullo para cambiar esto”. Precisamente por este primer accidente de la temporada, Castro aseguró que no se puede hablar de ningún objetivo, porque “no deberíamos mirar a ningún lado. No hay que ponerse metas en una liga tan igualada”, en la que “dos puntos te pueden poner más cerca de arriba que de abajo. Además si se tuerce te desesperas, vamos a tirar un poco del Cholo, aunque es obvio que hay que ir sacando el máximo puntos posibles en cada jornada”.

“Si se hace un mal partido hay que tenerlo en cuenta, pero ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”. Simplemente “hay que seguir trabajando, que por calidad y cantidad de entrenamientos no será. Estuve en muchos clubes y no creo que haya muchos que entrenen tanto como en Puente Genil, eso es lo mínimo que se puede pedir a un entrenador, y en eso somos un ejemplo en ese sentido. Así los resultados acabarán saliendo”.

Su vuelta a Logroño

Todo ello tras su primera experiencia en Andalucía. “Vivir en el sur es muy diferente, pero me adapto bien porque viví en muchas ciudades y soy camaleónico e inquieto”. Con todo, las altas temperaturas le están matando, porque “entrenar a 45 grados en el pabellón no es normal”, y sobre todo no tiene nada que ver con la que  fue “mi casa” la pasada temporada, dado que el sábado regresará a Logroño, algo que “siempre es bonito e interesante”, y que de entrada supondrá “jugar contra amigos para empezar”.

“Fui muy feliz en Logroño y será una partido especial”, subrayó Castro, que desveló que si no continuó enrolado en el equipo de La Rioja es porque “querían rejuvenecer la plantilla”. Por ello adelantó que se encontrarán a un equipo que “cambió muchas caras y hasta que se compenetren todos ése será un punto débil”, aunque apostilló que con la llegada de Miguel Velasco tendrán “una continuidad a su juego táctico y de pizarra”, sobre el que comentó que es “difícil de entender”, pero “cuando se capta la idea se ejecuta a la perfección”

Por eso motivo, Castro comentó que “durante mucho tiempo fueron el segundo equipo de España tras el Barcelona, y no están tan lejos de seguir siéndolo”, de hecho recordó que en el pasado curso, con él en sus filas, el BM Logroño “se quedó a gol de ser segundos”. De cualquier forma el leonés considera que “éste puede ser el mejor momento para visitar esa cacha”, porque será “mejor enfrentarse a ellos cuando aún no están del todo conjuntados”, aunque las opciones de puntuar para los cordobeses “dependerán de no cometer errores” como los acumulados en la última jornada ante el Quabit Guadalajara.

“Tenemos que centrarnos en nosotros, pero sobre todo hay que defender bien, porque si ellos en ataque tienen su día es un equipo que siempre meterá goles. Si funcionan será difícil”, aseguró, por lo que para evitar ello “habrá que estar duros e intensos”, para además “aprovechar los goles fáciles”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario