Miel sobre hojuelas para ARS Palma del Río y Adesal

Los palmeños suman dos puntos de incalculable valor en Aranda (29-32), iguales que los que se trajo el equipo de Paco Bustos de Granada (24-31)

La defensa del ARS trabajando ante la acometida arandina. Foto: Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda

La defensa del ARS trabajando ante la acometida arandina. Foto: Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda

Gran sábado para nuestros representantes en la División de Honor Plata de balonmano, masculina y femenina. Tanto ARS Palma del Río como Adesal Córdoba sumaron dos puntos en su primer desplazamiento de la temporada, los palmeños en la cancha del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (29-32) y las capitalinas en la pista del Universidad de Granada (24-31). Ambos se meten en la zona top de la tabla con buenísimas sensaciones para lo que viene.

 

Villa del Aranda 29-32 ARS Palma del Río

Bombazo, segunda parte. El cuadro de Víctor Montesinos duerme como líder de la liga tras ganar en una de las pistas más complicadas de la misma, donde, salvo gran sorpresa, pocos equipos van a lograrlo este año.

El encuentro, con esa defensa abierta 3-3 de la que el técnico hablaba en la previa, arrancó bien para los locales (2-0). Pero pronto el trabajo de los palmeños forzaron pérdidas y errores amarillos que provocaron el vuelco en el marcador. Palma pasó a mandar 4-6 después de una sequía ribereña de cuatro minutos sin anotar. Y la cosa no quedó ahí: las aportaciones de Morgado, Jesús Morales, Del Castillo o Carlos González permitieron una bonita ventaja (7-11, m. 21). Como era de esperar los locales reaccionaron y pese a algunas exclusiones que subieron la tensión sobre la pista el marcadorse quedó muy apretado al intermedio (14-15).

El ARS sacó partido a empezar con superioridad de dos hombres y se puso 14-17 en el inicio de la segunda parte. Pero la grada apretaba y el cuadro local lograría dar la vuelta al partido tras un gol de Matheus y una parada de Luis De Vega con gol desde su portería. Aranda llegó a tener tres tantos de renta (23-20, m. 42), pero ahí el ARS destapó el tarro de las esencias. Parcial de 1-5 y a soñar (24-26, m. 51).

El duelo entró en su recta final de manera apasionante. El ARS ganaba 26-27 con siete minutos para el final y ahí, en ese momento, Krook, Del Castillo y Morgado dieron el estacazo definitivo, incluso con tiempo muerto local de por medio. El Villa de Aranda bajó los brazos hasta el 29-32 final.

FICHA TÉCNICA

29.- BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA: Amérigo; Llorens (2), Elustondo (5), Nico (8, 3p), Matheus (4), Megias (3) y Pombo (3) -equipo inicial- De Vega (1); Piovarcsik, Molina (1p), Diego, Del Val (2), Braz y Ghillerme.

32.- ARS PALMA DEL RÍO: Ignasi Admella; Jesús Morales (7, 3p), Bojicic, Del Castillo (5), Yoel Moreno (1), Krook (3) y Reyes (3) -equipo inicial-, Morgado (7), Consuegra (4) y González (2)

ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Díaz, de Madrid. Excluyeron a Matheus, Molina, y Piovarcsik y Guillerme, de Villa de Aranda; y a Bojicic y Morgado de Palma del Río.

MARCADOR PARCIAL: 3-2, 4-5, 5-6, 7-10, 10-13, 14-15 (descanso); 17-18, 22-20, 24-22, 24-25, 26-29 y 29-32.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias ante alrededor de 500 espectadores.

 

Universidad de Granada 24-31 Adesal

Le ha cogido la medida a tiempo el equipo fuensantino a su rival, al que, tras ceder en su primer enfrentamiento del verano, ha vencido tanto en la vuelta de la Copa de Andalucía como en esta segunda jornada de liga, además mucho más ampliamente.

El duelo estuvo igualado en el principio, con dos equipos que se conocen a la perfección. Aunque Adesal empezó ganando 0-2 con tantos de sus extremos Ruiz y Sepúlveda, el duelo se desarrolló con sucesivos empates hasta el 7-7 (m. 16). Ahí el equipo de Paco Bustos colocó un parcial 0-3 que le permitió gobernar el duelo hasta el descanso, aunque sólo ganando por la mínima (13-14).

Sería tras el tiempo de descanso cuando el Adesal lograría distanciarse en el marcador. Las cordobesas fueron poco a poco abriendo brecha, aprovechando sendas tandas de 6 y 8 minutos de su rival sin perforar su portería. La escuadra cordobesa se fue arriba 18-25, una renta que ya se mantendría hasta el final pese a los intentos de reducirla de las locales.

FICHA TÉCNICA

24.- UNIVERSIDAD DE GRANADA: María Jiménez, Itziar Martínez (5), Laura Andrés (2), Gabriela Franco (5), Irene Maestre, Pilar Ballesteros, Violeta González (5), Laura Hernández, Raquel Reyes (4), Helena Jiménez, Mari Carmen Lorenzo (2), Cristina Arcos, Esther Ramírez (1) y María Aneas.

31.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Aroa Montoro, Irene García, Noelia García (9), Marta Pombal (1), Agustina Jaén, Lucía Vacas (2), Alicia Torres (2), Ángela Ruiz (7), Valentina Sepúlveda (6), Vanesa Benítez (2), Mari Sánchez y Amanda Valero.

ÁRBITRAS: Beatriz y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron a Raquel Reyes (2), Violeta González, Laura Andrés, Helena Jiménez e Irene Maestre, por las locales; y a Alicia Torres (2), Vanesa Benítez y Mari Sánchez por Adesal.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-4, 6-6, 7-9, 9-12, 13-14 (descanso); 15-17, 16-18, 18-22, 18-24, 21-26 y 24-31.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata celebrado en el Pabellón de Fuentenueva.

Etiquetas

Adesal | ARS Palma del Río | Balonmano | División de Honor Plata | División de Honor Plata Femenina |

Deja un comentario