Juanito: “Alguno que no continúe nos puede callar la boca”

El director deportivo del Córdoba CF no quiso dar oficialidad a la lista de bajas de futbolistas con contrato en vigor, aunque valoró el caso de Luismi, un jugador al que "por ponerle un pero fuera de casa no tuvo la relevancia que en El Arcángel"

Juanito, tras su comparecencia en El Arcángel, para departir sobre los bajas y fichajes en Primera RFEF.

Juanito, tras su comparecencia en El Arcángel, para departir sobre los bajas y fichajes en Primera RFEF.

Tras conocerse, oficiosamente, la lista de bajas del próximo curso en el Córdoba CF, tocaba repasar con su director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, cada caso, y aunque la mayoría eran bastantes previsibles por los minutos de juego que tuvieron a lo largo de la temporada, Juanito no quiso hacer oficial los nombres de aquellos jugadores con los que no se cuentan y tienen contrato en vigor. “Existe una negociación y no sería bueno desvelar sus nombres”. Eso sí, el gaditano valoró el rendimiento de algunos casos, como el de Luismi Redondo, el más llamativo de entre los que se pretende la rescisión, para además apuntar que “alguno que no continúe nos pueda callar la boca o dar con un mazo en la cara”.

Juanito apuntó que “ésta es la semana más complicada al comunicar bajas y negociar rescisiones”, de hecho “no cabe duda que no es plato de buen gusto comentar a jugadores que rindieron que no formarán parte del siguiente proyecto”. “Pero somos sinceros y no vamos con medias tintas, además el jugador necesita que se le dé nuestra opinión. Evidentemente nos equivocaremos, pero firmaría equivocarme como este año lo menos posible”. “No queremos que a nadie le vaya mal para tener razón, nos une un gran afecto porque nos ayudaron a lograr un objetivo”.

“Lo que nos interesa es el mejor camino futuro del Córdoba. Ahora estamos en un periodo de comunicar bajas, luego vendrán altas. El grupo rindió a las mil maravillas en Segunda RFEF, pero no podemos quedarnos parados. Todo el mundo es importante en su justa medida y trabajamos en el futuro del Córdoba”, subrayó.

El contrato de Bernardo

Juanito confirmó que los futbolistas que “tienen contrato y no cuentan ya lo saben. Al final el club trabaja día a día para resolver sus situaciones”. Y empezando con los nombres propios comento que Bernardo Cruz “sí tiene contrato, aunque no tiene estipuladas las cantidades en Primera RFEF, y no se puede revelar más”.

Sobre Luismi Redondo dijo que la valoración de su rendimiento es “positiva. Los números le avalan, marcó diez goles y fue participativo”. Eso sí, comentó que “por ponerle un pero fuera de casa no tuvo la relevancia que en El Arcángel, donde hizo casi todos los goles”. “Permitidme que no pueda valorar si es un jugador que se quede o no”, pero en líneas generales es “un gran” futbolista.

Los que acaban vinculación

Además del cedido Ricardo Visus (Betis), al que pretende el Recre como a otros cordobesistas, Junto se detuvo en Julio Iglesias y Alejandro Viedma, que en su opinión “aportaron mucho al equipo, pero se les dieron razones deportivas para su no continuidad. Cuando les tocó participar estuvieron bastante bien. También le afectaron las lesiones y no pudieron mostrarse en cuatro o cinco partidos seguidos”. Con todo, aseguró que “no tendrán problemas para encontrar equipo, mostraron calidad para jugar en Segunda RFEF e incluso en la superior, pero nosotros tenemos que reforzar varios puestos”.

Juanito comentó que el Córdoba será un club “precavido en presupuesto”, de hecho en lo referido a su primera plantel no llegará a los 2 millones de euros incluyendo al cuerpo técnico y las rescisiones. “La época de dispendios en el Córdoba ya no existe. Con el presupuesto que hay se puede aspirar al objetivo del ascenso2.

“Apostamos por ampliaciones a chicos que tienen un futuro. Es bonito crecer de la mano, no escondemos que buscamos las ampliaciones de Casas y Puga. Con 23-24 años tienen mucho margen”, aseguró Juanito. Otras cuestión es que se puedan conseguir, sobre todo en el caso del segundo. “Todos piensan cuando me toca a mí, y la política de ampliaciones es la que queremos seguir”, añadió Juanito a la espera de poder completar las dos últimas, aunque los agentes buscan otros intereses, como los futbolistas.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | Fichajes | Juanito | Luismi | Primera RFEF |

Comment List

  • GAUSS53 24 / 05 / 2022 Reply

    Luismi ha sido el responsable del exito de la delantera lo que pasa es que hay que ver los partidos,ya lo veremos en el fururo,por descontado

  • ancaza57 24 / 05 / 2022 Reply

    A alguno de los nombrados que se les dará la baja…, yo les aconsejaría que dejen el tabaco y a ser posible que en vez de 4/5 CHUPITOS…, se tomen como mucho dos…, y ahí lo dejo. Saludos.

Deja una respuesta