Juanlu: “El Córdoba actual competiría con los equipos punteros de la Primera RFEF”

El ex-futbolista recordó su etapa de cordobesista en la que tocó "el cielo en Las Tendillas" con el ascenso de Las Palmas, para retirarse como blanquiverde tras "una mentira innecesaria" de Carlos González | En 2007 "Lopera me cedió al Córdoba por intereses propios, cuando me quería el Getafe que jugaba UEFA, pero disfruté y aprendí mucho con aquel cuerpo técnico que formaban Paco Jémez, Juan Luna Eslava y Jorge"

Marcó el último gol que se hizo en el viejo San Mamés con el Levante un 26 de mayo de 2013 y tras su única experiencia en el extranjero, para olvidar, en el Kalloni de Grecia, Juan Luis Gómez ‘Juanlu’ (Málaga, 19 de mayo 1980) regresaba al Córdoba CF en enero de 2014 tras una primera etapa en la que jugó cedido por el Betis en la campaña 2007-08. Fue uno de los refuerzos invernales de aquel equipo de Pablo Villa que acabó subiendo a Primera con Chapi Ferrer en el banquillo. En total fueron 37 partidos como cordobesista en temporada y media, pero puede decir con orgullo que tocó “el cielo en Las Tendillas”. Después de la gesta en el Gran Canaria se retiró por una jugarreta de Carlos González que vino a contar como nuevo protagonista de la vídeo-entrevista semanal de Cordobadeporte.

El que fuera centrocampista malagueño debutó a sus 24 años en Primera con el Numancia, para contabilizar hasta seis temporadas en la élite tras pasar por el Betis y Osasuna, sobre todo las tres últimas con el Levante (2010-13) tras ascender con los granotas a Primera con diez goles en su haber.

Su particular primera llegada al Córdoba

¿Que cómo llegó al Córdoba? “Venía de hacer tres buenas temporadas de Primera División y Lopera me cedió al Córdoba, imagino que por intereses propios, porque ese año me quería el Getafe que jugaba la UEFA, fue cuando llegó a las semifinales. Pero don Manuel prefirió otras ventajas para él y acabé en el Córdoba. Disfruté un buen año, sobre todo por ese cuerpo técnico que había con Paco Jémez, Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez, de los que aprendí muchísimo. También me encontré a futbolistas de la talla de Javi Moreno”.

Juanlu en la jugada del segundo gol al Sporting de Gijón en diciembre de 2007.

Juanlu en la jugada del segundo gol al Sporting de Gijón en diciembre de 2007.

En su regreso a Córdoba, casi seis años después, reconoció que lo único que pensaba “en ese momento era estar en casa con mi mujer y mi niña. En Grecia pasé los cuatro peores meses de mi vida en todo, en lo deportivo y lo personal. Me llamó Oltra para fichar por el Recre, que era el líder, pero también salió la opción del Córdoba que iba séptimo u octavo. Yo sólo quería vivir en Sevilla y lo planteé al director deportivo. Iba y venía todos los días en AVE, y me lo tomé así para poder disfrutar de la familia y el fútbol”. Luego llegó “una sorpresa contra todo pronóstico, porque en la última jornada nos metimos como séptimo en el play off”.

“Habíamos estado mal y entrar en la historia del Córdoba después 42 años sin subir a Primera fue algo soñado”. Un sueño que empezó a diez jornadas del final, cuando los blanquiverdes ganaron en El Molinón al Sporting de Gijón (1-2) en un partido en el que Ferrer se jugaba el puesto. “Así fue, me acuerdo que ya allí en Gijón, antes del calentamiento nos coge el míster a Iago Bouzón, Abel y Raúl Bravo. Nos dice que somos los cuatro veteranos y que teníamos que tirar del carro como fuese, imagino que sabiendo que podía ser su último partido. Los cuatro nos metimos en el vestuario y lo arengamos, había que dar el doscientos por cien y a partir de ahí cogimos una racha positiva que nos llevó al play off tras sufrir mucho en el último partido ante el Mallorca”.

La impagable anécdota con Carlos González el día anterior al ascenso en Las Palmas

Luego llegaría la primera eliminatoria con el Real Murcia, que en la actualidad como el Córdoba igualmente paga sus penas en la Segunda RFEF, ganando con aquel gol de Raúl Bravo, para afrontar el momento de la verdad ante la UD Las Palmas. “Recuerdo que aquí se nos escaparon vivos de El Arcángel, y teníamos la tranquilidad de ir a Las Palmas, que llegaría nuestro momento y se conseguiría un gol, pero se dio un partido totalmente diferente al de aquí. Ellos fueron infinitamente superiores a nosotros, nos metieron uno y pudieron hacer tres o cuatro más fácil. Creo que ni tiramos a puerta hasta el famoso minuto 93 por no decir 104. Nos visitó El Arcángel para conseguir aquel ascenso”.

Juanlu Gómez tocando el cielo en Las Tendillas durante la celebración del ascenso a Primera en junio de 2014.

Juanlu Gómez tocando el cielo en Las Tendillas durante la celebración del ascenso a Primera en junio de 2014.

Pero una de las muchas anécdotas que dejaría aquel partido llegó el día de antes. Tras el último entrenamiento en El Arcángel, ya en su coche, Juanlu, acompañado por López Garai y Samu de los Reyes, vieron con el presidente fue a saludarles ya montados en el coche. “Nos preguntó cómo estábamos y le dije, presi, te vamos a hacer grande, vamos a subir al Córdoba en Primera División. Sólo espero que tengas en mente los que te van a hacer grande y entrar en la historia para que no te vuelvas loco y eches a la mayoría. Me dio la mano y me juró que que nos quedaríamos todo, pero un poco más y no se queda ni el estadio. Echó a catorce”.

“Fue la mentira más grande que me han contado a la cara dándome la mano. Fue  una mentira innecesaria“, aseveró. Luego, ya en Primera, ocurrió lo que todo el mundo comprobó con un equipo sin identidad, lleno de jugadores cedidos que hicieron perder la esencia de grupo como recordó la pasada semana Carlos Caballero.

Camino del ascenso a Primera RFEF

En la actualidad Juanlu se dedica al mundo de la representación de futbolistas enrolado en la agencia Wasserman, de ahí que su principal función sea ver mucho fútbol por España. Y ese seguimientos de futbolistas le lleva a misionar muchos partidos de los filiales que juegan en la Primera RFEF, de ahí que afirmara que “el Córdoba actual competiría con los equipos punteros de la Primera RFEF”. “La diferencia con la Segunda RFEF es bastante grande, pero a día de hoy viendo su nivel de jugadores y cómo compite está en una dinámica deportiva impresionante”.

“Se supo mezclar la juventud e ilusión con la veteranía de Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Willy. Éstos junto a Luismi, Simo y Casas que me parece un futbolista espectacular. La clave es formar un gran grupo, también de la mano de un técnico que viene con muchísimas hambre y ganas de seguir creciendo”, de ahí que “estén tirando la puerta abajo”, subrayó para finalizar en otra extensa entrevista que podéis ver al completo en el vídeo de cabecera.

Etiquetas

Carlos González | CCF | Córdoba CF | El Arcángel | Juanlu |

One Comments

  • Teo 20 / 11 / 2021 Reply

    Exasperante estos de Footers, no hay personas más ineptas, incompetentes, nulos, nefastos y no se me acabarían los adjetivos para describir la labor de esta gentuza, el comentarista vaya garbo que tiene el gachó parece que está narrando el partido dentro de un tanatorio, da un gol cuando el balón da en la red por el lateral, saque de esquina cuando es de lateral, en fin.. un campeón, y del realizador mejor ni hablar se le mueve la cámara más que un caramelo en la boca, y encima la imagen va por un lado y la imagen por otro, encima cobran y no es poco, al final lo tengo claro, hacer lo posible por no enterarme del resultado y el lunes verlo por PTV Córdoba, y no me mueve los colores de mi ciudad, pero lo que es cierto que estos inútiles no les llegan a la altura de los tobillos.

Deja una respuesta