Juanma Cubero: “Estamos cumpliendo los objetivos con creces”

Para el entrenador del Deportivo Córdoba Cajasur, colíder del Grupo 3B de la Segunda División, "estaba claro que teníamos que estar en la parte alta y con los máximos puntos posibles para llegar a la nueva fase", en un grupo que "será mucho más complicado que el que tenemos actualmente"

Juanma Cubero siguiendo la evolución de sus jugadoras

Juanma Cubero siguiendo la evolución de sus jugadoras

El Deportivo Córdoba Cajasur tiene previsto retomar hoy sus entrenamientos para empezar a preparar su primer compromiso del año, el que le va a medir al Hércules de Ceuta el próximo 9 de enero. Será el arranque de la segunda vuelta tras una primera que ha resultado realmente provechosa, porque el equipo es colíder con 21 puntos de 24 posibles igualado con un Atlético Torcal que le supera por un tanto en la diferencia de goles general: 36 (44-8) por 35 (45-10).

Juanma Cubero, entrenador del cuadro deportivista, ha hecho un satisfactorio balance de lo que va de temporada para sus pupilas. “Según las expectativas que teníamos este año, creo que en esta primera fase estamos cumpliendo los objetivos con creces. Debemos ahora corroborarlo para llegar a la segunda fase con los máximos puntos posibles e intentar en ese grupo quedar lo más arriba posible, pese a que será mucho más complicado que el que tenemos actualmente”, indicó.

El preparador recalcó que “tenemos la práctica totalidad de puntos en juego salvo los tres de Cefo, ante el que las circunstancias del partido no dejaron ver lo que estábamos transmitiendo”. “En 10 o 12 minutos al inicio se nos fueron y luego nos vino corto el partido, porque pudimos remontar. Podríamos haber sacado ahí algo más, pero fue que no. Sabemos que las derrotas pueden llegar y hay que estar preparados para reponerse y en el siguiente partido ganar“, defendió.

Cubero valoró además el curso de la temporada, insólita y atípica en muchos aspectos. “Con el sistema de competición, como vamos jugando jornadas, no nos damos mucha cuenta, pero sí que es complicado, porque te enfrentas primero a equipos con los que ya no vuelves a jugar y luego con otros a los que no has podido ver durante la temporada o seguir como si fuera tu liga“, indica. “En cuanto al jugar a puerta cerrada, aunque estamos asumiendo las circunstancias, resulta raro y está siendo difícil para el equipo no poder celebrar victorias con la afición y que fuera de casa encuentres buenos ambientes”.

Mirando a lo que ha de venir, el técnico quiere mantener un tono ambicioso. “Alguna que otra vez ya he comentado la dificultad de este formato, pero vamos a ir creando objetivos según el grupo. En éste estaba claro que teníamos que estar en la parte alta y con los máximos puntos posibles para llegar a la nueva fase, en la que nos enfrentaremos a equipos del otro grupo y también de arriba. Ahí la idea será seguir sumando para mantenernos en lo más alto y jugar el play-off”.

Sin fichajes salvo sorpresa

Para ello no están previstas modificaciones en el plantel. “Salvo sorpresa, ahora mismo cuerpo técnico y club estamos contentos con la plantilla y el nivel de competitividad que existe y no va a haber variación. Además somos un club que estamos trabajando en las bases y ojalá los refuerzos llegaran desde el filial para el primer equipo”, argumentó.

Etiquetas

Balance | Cajasur Deportivo | fútbol sala | futsal | home12 | Juanma Cubero |

Deja un comentario