Juanra sabe que el Córdoba Patrimonio necesita “más acierto de cara a portería”

"Nosotros no tenemos el papel de favorito por experiencia y por plantilla que tienen otros equipos como Valdepeñas y tenemos que suplirlo con eficacia" en la parcela ofensiva | Se vio de menos a más en su debut tras empezar "un poco dubitativo"

Juanra intentando un pase en el Pabellón Virgen de la Cabeza

Otro jugador del Patrimonio de la Humanidad que ofreció sus valoraciones tras la derrota (4-1) en Valdepeñas fue Juanra, que además era noticia por entrar en su primera convocatoria y disponer posteriormente de su primeros minutos en pista.

“Creo que fue un partido de igual a igual ante un equipo muy difícil, que está ahí abajo pero que sabemos la plantilla que ha hecho”, indicó el cordobés. “La jugada del penalti no la pude ver bien en directo ni en el vídeo de la liga y puede que infliyera un poco, pero nos supimos recomponer. Al final todo se decidió por el balón parado, con un penalti, un doble penalti y una falta directa, que no suelen entrar pero que esta vez sí, más el gol en acción desde dentro del campo”, sintetizó.

Fueron detalles clave en un envite en el que “en la segunda parte incluso tuvimos un puntito más físicamente que ellos, que han tenido muchas lesiones y tienen que repetir más jugadores más miutos”. “Pero tuvimos dos o tres acciones clave para dar la vuelta al marcador y no lo conseguimos. Al final sacaron más fortaleza porque ya veían que los puntos se quedaban en casa y lo loghraron. La clave fue esa eficada en los metros finales”, esgrimió.

Juanra recordó que “en esta liga las sensaciones no valen, valen los puntos y en ese sentido no podemos estar contentos”. Aunque influyeron otros aspectos: “Hubo un punto de mala suerte en momentos clave, porque por ejemplo hubo un palo y a los pocos minutos un gol de ellos”.

Valorando la actuación personal, comentó que “en el inicio me vi un poco debutativo, pero luego por la expulsión de Jesús tuve más minutos en el partido”, lo que le asentó. “Creo que en las circunstancias del partido y después de un tiempo sin jugar la labor como la del resto del equipo fue buena”.

Dos semanas hasta el siguiente

Ahora toca un trabajo en los entrenos de dos semanas antes de visitar a Peñíscola. ¿Qué hay que mejorar? “Por poner un factor que marca mucho la diferencia en esta categoría, hay que ir a más en el acierto de cara a portería. En estos partidos es clave ponerte por delante y condicionar al equipo rival a que tenga que dar un paso al frente. Nosotros no tenemos el papel de favorito por experiencia y por plantilla que tienen otros equipos como Valdepeñas y tenemos que suplirlo con eficacia de cara a portería. Tenemos que ser más contundentes arriba porque eso será lo que nos de puntos”, pronosticó.

Deja un comentario