El “injusto” castigo de una expulsión para Jesús Rodríguez

El polivalente jugador blanquiverde cree que "no fue mano" la acción que le costó la roja en Valdepeñas | "Igual no estábamos preparados para tres partidos tan seguidos y ante equipos tan fuertes", reflexionó

Jesús Rodríguez, arriba junto a Cristian y Keko en la formación blanquiverde

Jesús Rodríguez, arriba junto a Cristian y Keko en la formación blanquiverde

Jesús Rodríguez fue uno de los protagonistas del partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Valdepeñas, al sufrir una tarjeta roja en una jugada con penalti incluida muy dañina para las aspiraciones del equipo.

Y lo peor es que la acción es discutible, al menos desde la óptica del jugador. “Para mí no fue mano. Fue injusto. El balón me golpea en el pecho y sale fuera. Lo confirmaremos en el vídeo, pero para mí no es”, declaró en zona mixta. “Es muy fácil pitar en un ambiente así y en las acciones dudosas se decantaron más a su favor que para nosotros”.

Rodríguez valoró la influencia en el marcador. “¿Clave? Fue el 1-0. Igual hubiera seguido jugando y habríamos perdido igualmente. Personalmente me fastidió bastante porque no pude ayudar al equipo en el resto del encuentro y pudo influir un poco en el resultado. No digo que la culpa sea de ellos (los árbitros), también tuvimos mala suerte”.

Y es que “si analizamos los goles tenemos uno de penalti, otro de doble penalti y una falta“. “Nosotros tuvimos el balón en la segunda parte y fuimos mejores, tuvimos más ocasiones, pero cuando no entra la pelota…”, se lamentó.

Para Jesús no hay que adoptar un discurso conformista. “Es bueno haber luchado contra equipos que multiplican nuestro presupuesto, pero en algún momento tiene que acabarse esto de decir que hemos luchado y pasar a conseguir puntos. Ya son tres jornadas sin puntuar y no podemos dejar pasar más jornadas, fuera ni en casa”.

Por último, se le preguntó si pudo pesar tantos esfuerzos continuados. “Creo que sí. No es que al equipo lo haya visto mal, pero en cosa de piernas y de cansancio igual no estábamos preparados para tres partidos tan seguidos y ante equipos tan fuertes. Pero tocó así en calendario y sólo puedes admitirlo”.

Deja un comentario