Juanto Ortuño se adelantó a Víctor Ruiz y Fernando Román y es la tercera baja oficial

La salida del ariete murciano, con rumbo a Castellón hasta 2022, fue la primera anunciada por el Córdoba este año y da vía libre a la inscripción del pivote hondureño Luis Garrido

Juanto Ortuño en sus últimos minutos como cordobesista el pasado sábado en Huelva

Juanto Ortuño en sus últimos minutos como cordobesista el pasado sábado en Huelva. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF anunció esta mañana la salida del club de su delantero Juanto Ortuño, que ha pasado de salir como titular el pasado sábado en el Colombino a estar fuera de la entidad. Sin duda la pobre o nula aportación en Huelva debió ser definitiva para que a la postre se haya convertido en la tercera salida oficial en el mercado invernal del Córdoba CF, aunque está claro también que los contactos para propiciar su marcha debieron iniciarse bastante antes del primer partido de 2020 para que a la postre se adelantase a las pretendidas dos bajas iniciales señaladas por el director deportivo Alfonso Serrano: Fernando Román y Víctor Ruiz.

El ariete murciano se marcha con un bagaje de 959 minutos de juego, repartidos en 18 encuentros de liga, 11 de ellos como titular y sólo tres completos, en los que materializó únicamente tres goles, dos de ellos de penalti. Un pobre balance sin duda.

Su salida oficial llegó cinco minutos después de que el CD Castellón anunciara su contratación hasta el 30 de junio de 2022, de una forma de la que se podría interpretar que pudo haber alguna contraprestación. No en vano, su llegada al conjunto orellut supone reforzar a un posible rival en el play-off de ascenso, con independencia de que el rendimiento de Ortuño no haya sido el deseado en estos cinco meses.

En su comunicado el Córdoba no especificó la fórmula de su salida, aunque evidentemente quedó claro que la vía fue la de la rescisión, tras firmar un contrato por dos años el pasado verano a su llegada con la carta de libertad procedente del Lleida Esportiú. Antes de su fichaje definitivo por el Castellón, otros dos clubes del grupo III de Segunda B, el Atlético Baleares y el Andorra de Piqué, se interesaron por contratar sus servicios, aunque al final se decidió por el conjunto de La Plana.

La principal consecuencia de su marcha es la liberación de una ficha libre que permitirá por fin la inscripción del hondureño Luis Garrido, que de esta forma a buen seguro debutará el domingo ante el filial del Granada, aún más teniendo en cuenta la baja en la medular de José Antonio González, que no podrá jugar por estar cedido por los nazarís.

Luis Garrido ultima su debut con el Córdoba empleándose a fondo en la Ciudad Deportiva.

Luis Garrido ultima su debut con el Córdoba empleándose a fondo en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Deja un comentario