Julia Figueroa acaba séptima en el Máster de China

La judoca cayó en la repesca ante la francesa Clement en la última competición de un 2019 que cerró con siete medallas internacionales

Julia Figueroa en acción sobre el tatami

Julia Figueroa en acción sobre el tatami. Autora: Sabau Gabriela

Qingdao fue el último destino de este 2019 para Julia Figueroa, con motivo del Master de China, donde se dieron cita las mejores veintiocho judocas del ranking mundial. La cordobesa, exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, alcanzó la repesca, en la que cayó ante la francesa Melanie Clement, para terminar así en la séptima posición.

La competición la abrió en octavos de final derrotando a Sabina Giliazova por wazari, para posteriormente caer en cuartos ante la eslovena Marusa Stangar por ippon en el tiempo extra de un igualado combate. Ya en la repesca, la cordobesa cedía ante la citada judoca gala a los 2:40 de su tercer y último enfrentamiento.

La otra española del peso de menos 48 kilogramos, la madrileña Laura Martínez, quedó eliminada en primera ronda, por lo que sumará menos puntos para la carrera olímpica en la que pugna con Figueroa para lograr el pasaporte a Tokio 2020. De esta forma la cordobesa aumentará su ventaja que ya era de más de cuatrocientos puntos tras lograr la medalla de plata en el Grand Slam de Osaka.

Julia Figueroa cierra el año con siete medallas internacionales, y lo que puede ser más importante, el tener apalabrada la plaza olímpica para ser la representante española en Tokio 2020. Ahora tocará descansar y regresar a su tierra, porque precisamente la judoca del Terra i Mar valenciano será una de las protagonistas del I Congreso Olímpico que Cordobadeporte.com organiza el próximo 23 de diciembre.

Loading...

Deja un comentario