Julia Figueroa acabará el año como cuarta del mundo y de la carrera olímpica

La cordobesa ganó dos puestos en el ranking y aventaja en 697 puntos a Laura Martínez, su amenaza para estar en Tokio 2020 al sólo poder ir una judoca por país

Julia Figueroa en un combate de este 2019

Julia Figueroa en un combate de este 2019

La judoca Julia Figueroa, una de las protagonistas del I Congreso Olímpico de Cordobadeporte de este lunes 23 de diciembre, va a acabar 2019 en una excelente cuarta posición tanto en el ranking mundial como, lo que es más importante, en la denominada carrera olímpica por representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cordobesa ha ascendido dos puestos en la clasificación mundial de su peso, menos de 48 kg, actualizada esta semana. Tiene 4768 puntos acumulados, lejos eso sí de las primeras, la ucrania Daria Bilodid, que tiene 6890, la kosovar Distria Krasniqi, segunda con 6760, y la japonesa Funa Tonaki, tercera con 5655 puntos. La argentina Paula Pareto ha sido la más perjudicada de esta actualización del ranking al pasar de la cuarta a la séptima plaza con 4470 puntos, mientras que es destacable el ascenso de la francesa Melanie Clement, que ha pasado del puesto 10 al sexto en el Top Ten.

Mientras, en la carrera olímpica, Julia Figueroa aparece en el cuarto lugar también, aunque en este caso Funa Tonaki, igualmente tercera, entraría como representante del país anfitrión. Este listado lo encabeza Distria Krasniqi con 5765 puntos, por los 5295 de Daria Bilodid y los 4975 de Tonaki. Julia es cuarta aquí con 4167 puntos.

El último puesto de calificación en el listado, sin contar las cuotas continentales, que son sobre todo para competidoras africanas, está en el número 27, con la azerí Aisha Gurbanli. Sin embargo, la referencia para Julia no está ahí sino en su compatriota Laura Martinez Abelenda, ya que sólo hay una plaza por país en cada peso. Laura está octava con 3470 puntos y no podría ir a los Juegos de Tokio 2020 pese a esa meritoria plaza en el Top Ten.

Son 697 por tanto los puntos de diferencia a los que debe aferrarse Julia Figueroa para vivir sus segundos Juegos, en una pelea que alcanzará hasta el 30 de mayo de 2020, el último momento establecido por la Federación Internacional de Judo para la carrera olímpica.

Loading...

Deja un comentario