Los clubes cordobeses siguen luchando por cobrar sus subvenciones perdidas

Pese a que las movilizaciones anunciadas el pasado viernes quedan de momento aparcadas por nuevas promesas desde el IMDECO, este miércoles ya más de 50 entidades entregaron un manifiesto a los miembros del Consejo Rector para que constase en el acta de la reunión

Los clubes en su protesta en el Ayuntamiento este miércoles

Los clubes en su protesta en el Ayuntamiento este miércoles

Los clubes cordobeses unidos en la reivindicación del cobro de las subvenciones de las dos últimas temporadas e impagadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) continuaron este miércoles esa serie de movilizaciones anunciadas el viernes de la semana pasada, aunque en realidad las posibles medidas de fuerza han quedado aparcadas por nuevas promesas políticas.

Los diferentes representantes de los clubes acudieron al Ayuntamiento para entregarle un manifiesto a los miembros del Consejo de Rector del IMDECO para que constase en el acta de la reunión. Un escrito que por cierto ya no sólo firman los 23 clubes que se manifestaron el otro día, sino un total de 50, todos ellos afectados por la mala gestión política de la anterior legislatura. Al final incluso tres representantes de las entidades entraron a la reunión para leer el texto.

La intención de todos ellos, que podrían crecer hasta los 70, es que el consejo rector tenga en cuenta el escrito y reconozca el derecho de estas subvenciones, dentro de un nuevo voto de confianza al IMDECO, con el que podría haber una nueva reunión la próxima semana, tras la Navidad.

En concreto, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, informó de que se estaban firmando las resoluciones definitivas para salvar las subvenciones de la temporada 2018-19 en tiempo y forma, mientras que respecto a las de la 2017-18 el plan es encontrar un procedimiento para pagar con cargo al presupuesto de 2020. Todo ello desde que el alcalde, José María Bellido, tomara cartas en el asunto en primera persona, incluso aportando la experiencia del gestor Alfonso López, gerente del IMDECO durante la presidencia de Miguel Reina de 2012 a 2015.

A continuación se puede leer el manifiesto íntegro entregado por los clubes cordobeses:

Deja un comentario