Julia Figueroa pasó por chapa y pintura para despedirse de 2020

La judoca internacional estará entre tres y seis meses de baja por una intervención en su hombro izquierdo

Julia Figueroa inmovilizando a la serbia Nikolic

Julia Figueroa inmovilizando a la serbia Nikolic. Autora: Gabriela Sabau.

La judoca cordobesa Julia Figueroa pasó este jueves por el quirófano en la capital de España en una intervención en su hombro izquierdo, cuya recuperación se estima entre tres y seis meses. De esta forma la internacional española dice adiós a un 2020 para olvidar, aunque en los primeros meses del mismo tenía apalabrado su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que confía llegar a tiempo en 2021.

La propia Julia Figueroa explicó a Cordobadeporte que “tenía mal el hombro desde hace tiempo y ya no aguantaba más”, de ahí que junto a su entrenador tomara la decisión de la operación en un momento en el que las competiciones a nivel internacional siguen cancelándose desde que en marzo llegara la pandemia.

Con todo comentó que “nunca es un buen momento” para pasar por el quirófano, de hecho “no estaba planeado, pero bueno había que hacerlo para estar más que al cien por cien”, apostilló con optimismo, dado que Figueroa espera recortar plazos y estar lista para principios del próximo año, aunque “todo depende de la recuperación”.

Ésta sería la segunda grave lesión de la cordobesa, que en 2017 sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le impidió participar en el Europeo, que volverá a perderse en este 2020 en caso de que se celebre en noviembre como inicialmente estaba fijado.

En principio el primero de los Grand Prix fijados para este año y que aún no fue cancelado está previsto para el 2 de octubre en Tashkent (Uzbekistán), al que seguirá la tradicional cita del Grand Slam de Abu Dhabi de finales de ese mes, competiciones en las que ya no podrá reaparecer la cordobesa tras el largo tiempo de inactividad desde el confinamiento. Ahora sólo queda desearle una rápida recuperación para en 2021 retomar la carrera olímpica

Loading...

Deja un comentario