Julia Figueroa sigue en racha: bronce en Budapest

La cordobesa derrotó a su compatriota Laura Martínez en la pelea por la medalla del Grand Prix de la capital húngara tras caer en semifinales ante la kosovar Krasniqi

Julia Figueroa se colgó esta tarde la medalla de bronce en el Laszlo Papp Sports Center de Budapest, donde se celebró el Grand Prix de Hungría de la Federación Internacional de Judo. La cordobesa derrotó a su compatriota Laura Martínez en la pelea por la presea y pudo tomarse la revancha con su compatriota, que la derrotó hace dos meses en la final del Grand Slam de Baku (Azerbaiyán).

Figueroa, que era la tercera cabeza de serie del cuadro, evitó el combate de primera ronda y empezó directamente en segunda. Ahí eliminó a la mexicana Edna Carrillo por ippon, ya en el tramo final del combate.

La representante del Valencia Terra i Mar, en un gran momento de forma como demostró hace unas semanas en Minsk, también superaba por ippon a su siguiente oponente, la ucrania Maryna Cherniak, igualmente ya dentro del último minuto de la pelea. Luego le acompañaría en el podio al llevarse el otro bronce, lo que da más valor a la victoria de Julia.

Sin embargo, la judoca no pudo con la kosovar Distria Krasniqi, que le vencía por ippon muy al inicio de la semifinal y se metió en la pelea por el oro, que perdería ante la nipona Funa Tonaki. Figueroa tuvo que recomponerse para la lucha de la tarde, en la que le tocaba una Laura Martínez que ya la venció una vez en este 2019, pero a la postre lograría su quinta medalla internacional en este 2019.

Victoria clara

En el combate clave, y pese a sufrir una herida por una acción involuntaria que le obligó a ser atendida durante más de dos minutos y regresar con un aparatoso vendaje en la boca, la cordobesa se puso por delante con un minuto y medio por delante tras una buena técnica, aunque poco después completó el trabajo con un excelente ippon que la colocó otra vez en el podio.

Loading...

Deja un comentario