Junio, la nómina errante de un Córdoba que aún no la abonó a su filial

Tras acometer el pago a los futbolistas del primer equipo para evitar las pertinentes denuncias y un descenso administrativo, los pupilos de Marrero, éste incluido, siguen sin cobrar el último salario de la temporada 2018-19, como los chavales del juvenil

Juan Marrero en uno de sus últimas sesiones de entrenamientos en mayo con el filial y los chavales del juvenil integrados en su plantel

La deuda en el Córdoba CF sigue sin ser cero, al menos de momento. Después de conocerse ayer que Curro Torres y Sandoval habían denunciado impagos de sus acuerdos cerrados tras sus destituciones, algo lógico y que nada tiene que ver con el sentimiento cordobesista de unos profesionales que deben asegurarse sus pagos antes del próximo 20 de julio, este domingo se añade una nueva denuncia. La de Juan Marrero.

El técnico valenciano no sólo dejó de pertenecer al club el pasado 30 de junio por su contrato federativo, sino que además tampoco percibió aún la nómina correspondiente a junio, la última de la temporada 2018-19. Ni que decir tiene que tampoco le fueron abonadas las diferencias del incremento de sus honorarios de marzo a mayo que registraban ese otro contrato que ampliaba su vínculo hasta 2021, aunque éste nunca se hizo efectivo a nivel de la Federación. De ahí que el Extremadura pudiera tramitar su nuevo contrato con los de Almendralejo con fecha oficial de 11 de julio, aunque fue presentado por los azulgranas días antes.

Pero no sólo no ha cobrado junio Marrero. Tampoco lo han hechos sus pupilos del filial y los juveniles del División de Honor, como han confirmado varios de ellos a la redacción de Cordobadeporte.com. Curiosamente sí percibieron las dos nóminas pactadas para rescindir sus contratos Miguel Ángel, Álex García y Joel, pero no así la última del curso.

La mayoría de jugadores del filial ya han encontrado acomodo en otros clubes, incluidos los juveniles, a los que se debe finiquitar sus contratos igualmente como se hizo con el primer equipo, aunque con una diferencia, ya que esos impagos no conllevan un descenso administrativo.

Diego Delgado espera y Javi Moreno regresa hoy a Córdoba

Eso sí, el caso de Marrero es diferente, dado que si no se salda su deuda, como las de Sandoval y Curro Torres, Enrique Martín no podría sentarse en el debut liguero, que se conocerá este lunes con el sorteo del calendario para la Segunda B. A buen seguro no se llegará a ese extremo, aunque el Córdoba ya va tarde, como el anuncio del acuerdo con Diego Delgado, aunque tiene su lógica la falta de oficialidad de la incorporación del villarrense si el club pretende pleitear por el contrato de Juan Marrero. Un hombre al que está llamado a sustituir después de incumplir también su promesa a Javi Moreno, un histórico del cordobesismo que este domingo vuelve a la ciudad sin señales de vida por parte del club desde finales de mayo.

Deja un comentario