Chus Herrero se queda: renovado hasta 2020

El central repetirá a las órdenes de Enrique Martín como en Albacete para dejar la defensa prácticamente cerrada, dependiendo del rol de Fidel Escobar y del sistema de juego

Chus Herrero y Luis Muñoz en un entrenamiento

Cuando el pasado viernes el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, situaba los fichajes a realizar en el centro del campo, los extremos y la delantera, seguramente tenía el as bajo la manga no anunciado por el club hasta esta mañana de la continuidad de Chus Herrero. El central maño ha dado el sí al Córdoba y ha renovado su contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Chus Herrero llegó al club en el pasado mercado de enero y pese a un par de lesiones, una de rodilla y otra muscular, dejó un aceptable rendimiento, sobre todo con muestras de profesionalidad al final para jugar los partidos de la basura, con el equipo ya descendido, pese a estar tocado físicamente.

La llegada de Enrique Martín parecía además aumentar las opciones, ya que ambos coincidieron en el Albacete 2017-2018, con el protagonismo que el central no tuvo luego en la campaña siguiente con la llegada de Ramis. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el futbolista, representado por la empresa MesasSport, de la que es socio Alfredo García Amado, ha cerrado su continuidad. La primera por cierto del Córdoba este verano.

La línea más avanzada

Con Chus el Córdoba tiene a priori sus cuatro centrales ya, al haber llegado con anterioridad Fidel Escobar, Víctor Ruiz y Fernando Román. Con la polivalencia de Ruiz y de Raúl Cámara para ayudar en la izquierda a Jesús Álvaro, en esa línea estaría todo hecho salvo la salida de Mena. No obstante, el hecho de que Escobar pueda actuar de pivote y de que Martín haya usado a veces el 3-5-2 puede dar opción a algún refuerzo más en el centro de la zaga.

Deja un comentario