Koseky sabe que en Zaragoza espera un partido “muy diferente”

El ala del Córdoba Patrimonio de la Humanidad explicó que la defensa zonal del equipo maño implica un juego "especial", aunque no considera que el choque sea de los denominados "trampa" | "A ninguno nos gustaría vernos en la situación que se encuentran los jugadores del Córdoba"

Kosecky en un impasse de un entrenamiento en Vista Alegre

Kosecky en un impasse de un entrenamiento en Vista Alegre. Autor: Paco Jiménez

Este viernes el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, uno de los colistas de la categoría, y con ello gira el rumbo de sus partidos en su estreno en la máxima categoría. Ya no quedan grandes afortunadamente en esta primera vuelta, por lo que llega el turno de los supuestos rivales de su liga, la de la permanencia y así lo ve el ala Antonio Rivera, más conocido como Koseky.

“Cambia la dinámica del nivel de los rivales”, dijo Koseky, y el primero de esos nuevos adversarios además trae una peculiaridad, que no es otra que su atípica defensa. “Es muy diferente a la de todos los rivales de la liga”, al contar con una “defensa zonal” que hace el partido “especial”, aunque “no lo considero trampa, pero sí con unos marcajes diferentes”.

De manera que tocará “saber entender esa defensa”, para de esa forma “poder meterle mano”. Una premisa diferente que tocará ejercer en un momento en el que “nosotros estamos en una buena dinámica”, por lo que “viajaremos a luchar por esos puntos porque sabemos que podemos hacerlo”.

Koseky señaló que “no es un grande para que sea difícil sacarle los puntos”, pero eso no quita que será “complicado”. Entre otras razones porque “ellos afrontarán el encuentro como una final viendo la tabla, igual que no sería para nosotros si estuviéramos en su situación.

De manera que “entre sus cálculos tendrán pensado ganar a un recién ascendido jugando en casa”, por lo que este partido “lo deben tener apuntado para ganar y salir de la zona complicada”. Ante esas intenciones “nosotros tenemos que salir con nuestra identidad”, porque es “difícil que nos adaptemos a otros estilos. Todo lo que no sea correr, jugar con casta y garra sería ser vulnerables”.

También se le preguntó al cordobés por su evolución personal con el salto a la Primera División, de ahí que comentar que “cada vez voy mejor. Llevo dos partidos encontrando sensaciones similares a otras temporadas y la titularidad ante el Barcelona me confirmó. Me veo más adaptado a la mejor liga del mundo. Los partidos ante los más fuertes nos han servido a todos para adaptarnos al ritmo de piernas y al juego en general de la Primera”.

Su visión de la otra casa blanquiverde

Por último se le preguntó por la movilización realizada este miércoles por la plantilla el Córdoba CF, sobre lo que comentó que “desde que nos desvinculamos de ellos con el patrocinio es distinto”, pero eso no quita que sea “un tema alarmante que ojalá se pueda solucionar de la mejor manera posible”. Entre otras razones porque “a ninguno nos gustaría vernos en la situación que se encuentran los jugadores del Córdoba”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | fútbol sala | home11 | Koseky | permanencia | Zaragoza |

Deja un comentario