García Román: “Temo que lleguen marzo o abril; entre IMDECO y Córdoba el club aguanta un déficit importante”

El presidente del Córdoba Patrimonio, que une sus destinos con Los Atómicos, confirmó que la ayuda institucional de la temporada 2016-2017 está "perdida", mientras prefirió bromear al decir que "hoy he visto la noticia de Juanín y Diego y a ellos les debe el Córdoba menos que a nosotros"

José García Román con la presidenta de Los Atómicos, ahora ya dentro del club

José García Román con la presidenta de Los Atómicos, ahora ya dentro del club

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, repasó hoy diversos aspectos de la actualidad del club en un acto en el que presentó la ‘absorción’ de Los Atómicos, que pasa a ser la sección de powerchair football de la entidad. En presencia de la presidenta Susana Sánchez, el mandatario explicó que los jugadores del equipo pasarán a vestir los colores blanquiverdes, lo que les ha causado “una gran ilusión”, que se trabaja con la Universidad de Córdoba para un nuevo vehículo y con la Federación Andaluza de Fútbol para que reconozcan la disciplina, como ya hizo la UEFA, y que en breve lanzarán también un equipo de eSports.

García Román detalló la situación del club en cuanto al tema de las ayudas institucionales y el problema con la mala gestión de los anteriores responsables del IMDECO. “Hay que intentar no perder la subvención de la 2018-19, porque los plazos por lo visto ya están muy ajustados. Ya nos han dicho que las nominativas que había para las 13 entidades relevantes de la 2017-2018 las tenemos perdidas, aunque se intentan recuperar para el resto de clubes”.

“La idea es que nos puedan resarcir con las que convoquen de la 2019-20. No se entiende que estamos en noviembre de la 2019-20 y se nos deban tres temporadas. Y no echo sólo la culpa a los que han llegado, que llevan unos meses sólo”.

El dirigente dibujó una complicada realidad. “Entre lo que nos deben las instituciones y alguna empresa privada es complicado salir adelante. Nosotros y supongo que la mayor parte de los clubes, que tienen los presupuestos muy aquilatados”, expuso. Cuando hablaba de empresa privada, póngale el nombre del Córdoba. “Hoy he visto la noticia de Juanín y Diego y a ellos les deben menos que a nosotros”, dijo con una sonrisa.

Pero el tono del dirigente se volvió más grave luego, cuando se le preguntó por el responsable real en el tema de las subvenciones. “Ha sido la mala gestión del IMDECO. No es lógico que la pasada temporada nos quedáramos sin subvención de la 17-18, porque 33.000 euros para mí en Segunda es un 15% del presupuesto. Imaginad cómo estamos económicamente. A día de hoy marchamos, pero tenemos una rémora que temo cuando llegue el mes de marzo o abril. Entre IMDECO y Córdoba el club aguanta un déficit de temporadas anteriores muy importante”.

Lo deportivo marcha

En cuanto a lo deportivo, Román mandó un mensaje de cautela, pero a la vez optimista. “No hay nada conseguido. En circunstancias normales, si nos ponemos en la jornada 7, estamos con 6 puntos, a dos del descenso y jugando con uno que está en descenso. Esto va a ser muy difícil, aunque me da optimismo que han pasado los tres grandes y a todos se les ha plantado cara. Lo negativo es que de los siete próximos partidos cinco son fuera de casa, pero son rivales un poco más accesibles y vamos a trabajar para seguir sumando puntos”.

Con el sueño de vencer en Zaragoza porque “sería meterle a un rival directo ahora mismo ocho puntos”, de momento las cuentas salen. “Yo pensaba en esta jornada llevar un punto, o cuatro, porque con los de O Parrulo sí contaba en mis estadísticas. Son 5 puntos más de los que pensábamos y mis cuentas eran acabar la primera vuelta con 10. Tenemos 9 y quedan siete partidos, así que el balance es muy positivo”, esgrimió. Además, agradeció el apoyo a la afición. “Para todo el mundo lo que se vivió el otro día a principio del partido y al final quedará en la retina durante muchos años. Entre todos nos están haciendo un club grande”.

Deja un comentario