Koseky: “Va a ser una liga competida y con muchísimas sorpresas a lo largo del año”

El jugador del Córdoba Patrimonio tiene claro que lo hizo su primer rival, Burela, con Cartagena, puede ser una constante: "Los puntos necesarios para el objetivo los irá marcando la competición, aunque creo que este año va a estar todo más apretado, ya que hay dos equipos más"

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vela armas para el que va a ser su debut en competición liguera en la temporada 2020-21, este sábado a las 19:00 horas contra Burela. Así lo ve el ala prieguense Koseky. “Tenemos muchas ganas, porque llevamos dos meses y medio, casi tres, trabajando. Íbamos a hacerlo este fin de semana, pero las condiciones no nos dejaron. Así que toda la vista puesta ya en el partido contra Burela”.

El jugador valoró lo vivido la pasada semana, esa suspensión de la visita a Sevilla que impidió el estreno. “Teníamos un gran deseo de debutar, de empezar en igualdad de condiciones con el resto de equipos, porque queríamos saber el nivel que tenemos en relación a los demás equipos. Empezando todos a una era buena manera de saberlo. Pero creo que este año va a ser un condicionante más y que va a haber muchas semanas en que haya partidos que se aplacen, por temas del COVID y demás. Intentaremos afrontar este sábado como si hubiera sido el pasado. Jugar partidos es lo que realmente nos gusta y queremos”.

La liga empezó con sorpresas desde primera hora. “Se presenta una temporada un poco atípica, por el tema del COVID, que ataque a los equipos y no puedan competir ese fin de semana, como por el propio hecho de que es una Primera División, con los mejores equipos de España. Estamos en la élite y habrá equipos de media o baja tabla que le compitan y le ganen a los favoritos. Va a ser una liga competida y con muchísimas sorpresas a lo largo del año”.

En ese sentido, el Córdoba Patrimonio ya no tiene ese factor sorpresa que aplicó en las primeras jornadas del curso anterior. “Es una baza que hemos perdido, y aún más tras conseguir el título de la Copa Andalucía contra todo pronóstico ante un Jaén y un Betis que son equipos muy hechos y consolidados, más aún Jaén. No nos queda otra que trabajar y que luchar, que es la identidad nuestra de siempre. La novatada ya la dejamos atrás el año pasado”.

Hablando de Burela, expuso que “llevamos toda la semana incidiendo en los factores donde podemos hacerles daño, pero es un equipo que ya en esta primera jornada ha dado la sorpresa y ha ganado a Cartagena, uno de los equipos más reforzados durante este mercado estival”. “Con nuestros puntos fuertes intentaremos pasar por encima de ellos”, añadió.

Sin el factor de toda la afición

Pese a jugar en casa, es un aspecto a tener en cuenta el que los campos no se llenen. “Es un hándicap que nos va a tocar sufrir desde los primeros partidos, pero confiamos en que con el tiempo todo vaya volviendo un poco a la normalidad y puedan ir permitiendo entrar a nuestra afición, que tanto bien nos hace. Tener a esa gente detrás hace que las piernas de los jugadores y su ilusión vayan por otro lado distinto. Esperemos que se solucione y podamos contar con nuestra gente”.

Por último, se le preguntó por las cuentas para la permanencia, aunque Koseky dejó claro que “no nos hemos puesto a hacer números”. “Queremos ir partido a partido, ganando todos los que podamos y haciéndonos fuertes en casa. Los puntos necesarios los irá marcando la competición, aunque creo que este año va a estar todo más apretado, ya que hay dos equipos más. Nosotros queremos ir semana a semana, conseguir lo antes posible la salvación y a partir de ir mirar otras metas y otras soluciones”.

Etiquetas

afición | Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | debut | fútbol sala | futsal | Koseky | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta