Kuhn, Menéndez y Carlos Gimeno, reclamos del Open de Pozoblanco

El Torneo ATP Challenger de tenis, que se celebrará del 18 al 25 de julio, contará además con muchas estrellas internacionales consagradas en la última década

Nicola Kuhn en un torneo reciente

Nicola Kuhn en un torneo reciente

Los españoles Nicola Kuhn, Adrián Menéndez, Roberto Ortega y Carlos Gimeno serán la representación española del Open Covap Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco del 18 al 25 de julio y que contará con muchas estrellas internacionales consagradas a lo largo de la última década en el tenis mundial.

Nicola Kuhn, una de las jóvenes promesas del tenis español, se coronó justo antes de la pandemia con el título del prestigioso Open Villa de El Espinar 2019. Fue su segundo gran triunfo como profesional tras el Challenger de Braunschweig 2017 y llegaba tras poner el colofón a una gran carrera en categorías de promoción con el título de dobles júnior de Roland Garros y el subcampeonato individual en 2016.

Junto a él estará presente el malagueño Adrián Menéndez, primer campeón español del torneo pozoalbense en su era profesional tras ganar la final de 2007 ante el israelí Dudi Sela y mejor tenista andaluz en décadas hasta la reciente aparición de Alejandro Davidovich.

También lo hará el madrileño Roberto Ortega, semifinalista hace unos años en El Espinar. O la joven promesa Carlos Gimeno, quien trabaja junto a Carlos Alcaraz en la Academia de Juan Carlos Ferrero y que ya este año ha ganado su primer torneo ATP Challenger en Gran Canaria y batió en la previa del Godó a Mikhail Kukushkin.

Oponentes relevantes

Aparte de la Armada española, entre los inscritos hay varios ex Top-100 como los veteranos Blaz Kavcic, Igor Sijsling, Yannick Maden, Matthias Bachinger o Teymuraz Gabashvili. Los dos últimos, de hecho, han participado en más de una edición del Open Ciudad de Pozoblanco.

Asimismo, hay tenistas que este año han estado presentes en alguno de los dos primeros torneos del Grand Slam (Open de Australia y Roland Garros) como los franceses Bonzi y Barrere, el checo Machac, quien incluso le arrebató un set a Berretini en el Open de Australia, o el portugués Ferreira. Y otros muchos que han estado en el cuadro final de alguno de estos cuatro grandes en los últimos años como Moriya o Viola.

Junto a ellos hay jóvenes que forman parte de esa nueva generación que llega y a los que veremos en los grandes torneos los próximos años como es Frederico Ferreira, Camilo Ugo Carabelli, Furness, Kuhn o Gojo. Una lista que en global aglutina a representantes de 13 nacionalidades diferentes y que devuelve a Pozoblanco a la primera línea del tenis internacional.

Etiquetas

Adrián Menéndez | Carlos Gimeno | Nicola Kuhn | Open Ciudad de Pozoblanco | tenis |

Deja una respuesta