Nueve españolas pelearán en el cuadro final en Palma del Río

El Open Generali otorgó los últimos billetes tras una emocionante fase previa que superaron Estela Pérez-Somarriba y Olga Parres

Tras el arranque dominical como pistoletazo de salida, este lunes se otorgaron los últimos billetes para el cuadro final del Open Generali, torneo internacional de tenis femenino que se celebra durante toda esta semana en las pistas de El Pandero. Unos dieciseisavos de final que comenzarán este martes con un total de nueve tenistas nacionales, tras superar la fase previa otras dos, Estela Pérez-Somarriba y Olga Parres.

A mitad de la tarde comenzaron los partidos con el duelo en la pista central entre Marta Custic y Elizabeth Jurna, que se llevó un igualado primer set por 7-6 (11-9). Sin embargo, en la segunda manga la jugadora española impondría un juego muy sólido, forzando el súper tie-break con un claro 6-1. Pero Jurna lograba con un 10-5 acceder por primera vez en su carrera deportiva al cuadro final en un torneo ITF. Tampoco tuvo suerte Alba Carrillo, derrotada por la suiza Lulu Sun por 6-2 y 6-3.

En cambio sí pasaron otras dos tenistas españolas. En el duelo entre Lucía Cortez y Olga Parres, esta última, con una derecha difícil de contrarrestar, no daba opción a su rival y lograba su pase al cuadro final con un tanteo de 6-1 y 6-2. Venció incluso con más rotundidad y solvencia Estela Pérez-Somarriba ante la japonesa Mana Ayukawa (6-1 y 6-0).

Por otro lado, la británica Freya Christie arrancaba su participación en el torneo ganando 7-6 (7-3) en el primer set a la japonesa Rinon Okuwaki. La jugadora nipona se recompuso en el segundo set con un 5-7, pero de nuevo Freya daba un paso al frente con un saque poderoso y se llevaba el partido en el desempate (10-8).

Otros encuentros

Mientras, la australiana Olivia Gadecki impuso su papel de favorita sin dar opción a su rival cerrando el primer set con un 6-2. Sin embargo, en la segunda manga la letona Sabine Rutlauka, con un break, mandaba el partido al super tie break (5-7). Allí de nuevo la australiana asumió las riendas del partido cerrándolo con un 10-7.

En otros duelos, la india Karman Kaur Thandi vencía ante la japonesa Himari Sato (6-1 y 6-2) y la noruega Melanie Stokke a la maltesa Helene Pellicano (7-5 y 6-1).

A partir del martes comenzará el torneo en sí, su cuadro principal, donde estarán además de las citadas las tenistas nacionales Rebeka Masarova, Marina Bassols, Yvonne Cavalle-Reimers, Ainhoa Atucha, Olga Sáez, Lucía Llinares y Andrea Lázaro. La italiana Giulia Gatto-Monticone es la cabeza de serie número 1 y la rusa Valeria Savinykh la número 2.

Dobles

En otro orden de cosas, arrancó ya el cuadro de dobles, directamente desde octavos de final, con el encuentro que ganaron la japonesa Himari Sato y la suiza Lulu Sun a la india Riya Bhatia y la japonesa Junri Namigata, cuartas cabezas de serie, por 7-5 y 6-2.

Etiquetas

deporte femenino | Internacionales de Palma del Río | tenis |

Deja una respuesta