La activación de la piscina cubierta del Figueroa

El Imdeco analizó con vecinos y el colectivo de deporte adaptado el modelo de gestión y sus usos con un contrato de concurrencia limitada que debe otorgarse, como el expediente de equipamiento deportivo

Manuel Torrejimeno y su gerente Luis Lorenzo, a la derecha, reunido con vecinos y representantes de clubes de deporte adaptado.

Manuel Torrejimeno y su gerente Luis Lorenzo, a la derecha, reunido con vecinos y representantes de clubes de deporte adaptado.

La piscina cubierta del Figueroa parece que podría abrirse a finales de 2022 después de varias legislaturas de espera para una inauguración paralizada eternamente. Este lunes el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, mantuvo un encuentro con representantes vecinales y del colectivo de deporte adaptado para informarles sobre la situación y el itinerario a seguir a partir de ahora. Se puso sobre la mesa el modelo de gestión, que será a través de un contrato de prestación de servicios de concurrencia limitada.

Igualmente, se informó acerca del próximo inicio del expediente de contratación del equipamiento deportivo. Éste quedó pendiente en dicha instalación, aunque ya viene recogido en el presupuesto de inversiones del IMDECO para el año 2022. Todos estos años de esperan supusieron muchos costes de mantenimiento de una instalación que nunca se usó tras su construcción.

A la reunión asistieron la presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, Teresa Caballero, y el responsable de Deportes de dicho Distrito, Enrique Mejón; el presidente de la Asociación de Vecinos Figueroa, Francisco Muñoz; y el presidente de la Federación Andaluza de Deporte Adaptado, Alfonso Otero. Los representantes vecinales propusieron que sea una instalación abierta a todo tipo de usos. Otero, por su parte, recordó los inicios del proyecto y reivindicó que se reserve uso para equipos de competición federados de deporte adaptado.

Ahora serán los técnicos quienes cierren los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas con el objetivo de que la instalación esté funcionando en el último trimestre del 2022.

Etiquetas

Figueroa | Imdeco | Instalaciones deportivas | piscina |

Deja una respuesta