La administración judicial del Córdoba CF SAD acabará el 10 de septiembre

El juez de Instrucción 5, Antonio Rodríguez Moyano, acepta la tesis de la Fiscalía de que no ha lugar su mantenimiento como medida cautelar penal, una vez apartado León | Aunque Bernabéu acabe su función, seguirá apoyando a un Francisco Estepa que se mantendrá como administrador concursal

Uno de los administradores judiciales, Francisco Javier Bernabéu, a la salida de El Arcángel

Uno de los administradores judiciales, Francisco Javier Bernabéu, a la salida de El Arcángel

Según ha informado La Jugada de Córdoba de Canal Sur y ha podido confirmar Cordobadeporte, el titular del juzgado de instrucción 5, Antonio Rodríguez Moyano, que lleva la causa por posibles delitos societarios de Jesús León y otros actores dentro del Córdoba CF SAD, ha determinado en un auto el levantamiento de la administración judicial en la mercantil dictada el 9 de noviembre de 2019. Una decisión que será efectiva, eso sí, dentro de dos meses.

Aunque ninguna de las partes personadas en el proceso tiene aún el auto, la administración judicial desaparecerá el 10 de septiembre y desde ese día, los administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, tendrán un plazo de 10 días para presentar “la cuenta final justificada”. Con todo, el auditor de cuentas ha manifestado a este periódico su intención de “no dejar solo” al abogado, aunque acabe oficialmente su función.

Fue la Fiscalía la que había solicitado el levantamiento de la Administración Judicial, una vez que ha cumplido con su función: la de “evitar la destrucción de documentos y mantener la actividad de la SAD“, por lo que “ahora se hace innecesario su mantenimiento”, indica. De hecho, la Administración Judicial también había constatado el descenso de actividad.

Lo que ocurre aquí es que ese mantenimiento de la actividad ha sido a través de la conocida venta de la unidad productiva a la Unión Futbolística Cordobesa con el dinero de Infinity, por lo que queda la duda de cómo se reparte ahora el panorama. Lógicamente Francisco Estepa seguirá al frente de la SAD como administrador concursal, con el control sobre los activos de la SAD y sus muchos pasivos, e intentando mantener la relación con los acreedores y realizando ciertos pagos.

Habrá que ver hasta dónde llega su control, puesto que hay que recordar que no se ha producido aún el juicio entre Carlos González y Jesús León en Madrid por la propiedad de las acciones, aunque haya habido medidas cautelares (embargo de bienes) a favor de Azaveco y contra el montoreño. Y en cambio, se ha nombrado a un consejo de administración, con González de presidente y presencia de Minoritarios CCF, ‘saltando’ por encima de la decisión de establecer una administración judicial.

Y a todo esto, el retraso eterno en el nombramiento del juez del caso Córdoba por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hace que el auto que Infinity pretendía esgrimir ante la Federación para la transmisión de los derechos federativos no sea firme. La cuestión judicial a determinar es si dentro del activo, del club que ha comprado Infinity, entra esa opción y ver si un juez de lo mercantil tiene competencia para decidirlo, pero, sin ser firme el primer paso de momento, la opción de inscripción es de la SAD, ahora vacía de contenido y en concurso de acreedores, pero sin administración judicial.

Etiquetas

administración judicial | Antonio Rodríguez Moyano | auto | Carlos González | Francisco Estepa | Francisco Javier Bernabéu | home7 | Jesús León | Juez |

Deja un comentario